Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

“La difunta señora Cravioto” en el Teatro Antonio Leal y Romero

  • Una divertida obra con un final inesperado

ica30oct15Aguascalientes, Ags, 30 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Educación Artística Básica y el Centro de Estudios Teatrales, invita a la temporada de “La difunta señora Cravioto”, que tendrá lugar en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”, del 31 de octubre al 8 de noviembre de 2015, de lunes a sábado a las 20 horas y los domingos a las 18 horas.

El matrimonio de Margarita García y el doctor César Cravioto está pasando por una crisis, ya que ella sospecha que su esposo la engaña y que además quiere matarla, para poder estar con su amante, sin embargo al confesárselo a su madre, ésta trata de convencerla de que son puras suposiciones y que, si la estuviera engañando, se le pasará, pero que no cree capaz a su yerno de asesinar.

Varios días después de  la plática con su  hija y yerno, Esperanza, la madre de Margarita, decide visitar a unos judiciales, para exponerles las suposiciones de su hija. Ellos también consideran la idea muy descabellada y de una manera muy cómica y sarcástica convencen a la señora de que olvide todo y deje en las manos de la justicia el asunto. Los policías consideran que es un caso más de los que llegan a la comandancia y que nunca pasan de una falsa alarma. A la casa de los Cravioto llega una asistente para el doctor, Liliana Bernal, quien resulta ser la amante del doctor Cravioto, una mujer manipuladora y frívola. Que está presionando a César para que se deshaga de su esposa. Liliana y Cesar hacen un plan para que César le informe a Margarita que ya no desea continuar con ella.

Al inicio Margarita pretende demostrarle a su mamá a través de contratar un seguro de vida, que César la quiere matar, ya que según ella, si es cierta su sospecha su marido aceptara que se contrate el seguro, la final deciden no contratarlo pera Liliana haciéndose pasar por Margarita lo contrata por su cuenta y después de la muerte de Margarita, lo cobra. La policía, después de todos los trámites prueba y demás decide cerrar el caso.  Pero un año y medio después, reciben de un licenciado una carta, como la última voluntad de la señora Cravioto.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio