Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Con el espectáculo “México en el corazón”, se celebra el XXVII Aniversario de la Compañía Estatal de Danza

  • La Compañía Estatal de Danza continúa llevando al público lo mejor del folklore nacional

ica10dic15Aguascalientes, Ags, 10 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Compañía Estatal de Danza (CED), invitan al espectáculo “México en el corazón”, que tendrá lugar este 14 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Aguascalientes.

La Compañía Estatal de Danza se creó con el propósito de preservar, acrecentar y difundir el patrimonio folclórico tradicional y creativo en el estado de Aguascalientes.

La Compañía Estatal de Danza ha recorrido innumerables lugares de todo el mundo llevando nuestras estampas folklóricas y que año con año dentro del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos se presenta con la majestuosidad de su arte en el espectáculo “Ferial de Aguascalientes”, producción artístico cultural que ofrece una coordinación escénica en la que colaboran artistas locales y nacionales. El repertorio de la compañía incluye bailes y danzas de más de 20 estados de la República mexicana.

Por su destacada trayectoria artística, la Compañía Estatal de Danza ha sido invitada a participar en encuentros culturales como el Festival de Fundadores, Festival Internacional Cervantino, Tianguis Turístico Internacional, Encuentro Regional de Danza Folclórica, Fiestas de Octubre, Festival de la Mexicanidad, Festival de la Ciudad de México, Festival de Primavera Potosina, El Carnaval de la China Poblana y Feria del Libro del Palacio de Minería.

En 1990, 1995 y 1997, se presentó en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, con el espectáculo Ferial de Aguascalientes. Participó en gira promocional del gobierno del estado en Hong Kong, Singapur y Yakarta (Indonesia), escenarios en los que logró cautivar al público de esas regiones. También se ha presentado en Francia, Alemania y Estados Unidos.

Entre la gran variedad de estampas que han presentado destacan “Pelea de Gallos” del músico Juan S. Garrido, sobre una de las actividades populares de mayor arraigo entre los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos; la Danza de Ferrocarrileros, coreografía original del maestro José Luis Sustaita, o la también representativa de un oficio típico de Aguascalientes, “La Danza de Bordadoras”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio