Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Presenta el ICA mesa sobre periodismo cultural “Espejo de papel”

  • Uno de los nuevos géneros literarios se hace presente en el CIELA “Fraguas”

Aguascalientes, Ags, 3 de febrero 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA Fraguas), invita a la mesa de periodismo cultural “Espejo de papel”, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 4 de febrero a las 19:00 horas en el CIELA.

ica3feb16

En esta charla se hablará sobre la trascendencia que tuvo “El unicornio”, suplemento literario que apareció en El Sol del Centro en el periodismo local de Aguascalientes con la finalidad de generar reflexión sobre esta importante disciplina, y su aportación en la promoción y difusión del arte y la cultura.

En la mesa contaremos con la participación de Ricardo Esquer, quien dictará una conferencia, y Gustavo Meza hará los comentarios a la misma.

Ricardo Esquer nació en Ciudad Obregón en 1957. Poeta y ensayista. Editor de la revista Talleres. Autor de varios libros entre ellos “Tejidos”, “Estación”, de poesía; “La cultura arquitectónica de Aguascalientes”, de ensayo, entre otros. Obtuvo el Premio Salvador Gallardo Dávalos en 1985, y fue becario del FECA en 1998 y en 2011. Colaboró en La Jornada Aguascalientes con una columna sobre política cultural, dirige el taller de ensayo en CIELA Fraguas y preside la asociación civil Artistas Asociados Trabajando.

Gustavo Meza nació en Aguascalientes en 1965. Licenciado en Educación, maestro en Sociología de la Cultura por la UAA, y candidato a doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Profesor en la UPN y en la UAA. Autor de los libros “Ab música sacra” y “Azúcar derretida. Dulce artesanal en tierra buena”. Colabora en El Sol del Centro. Fundó y anima las asociaciones culturales La Cofradía y Abrapalabra.

Mayores informes en el CIELA “Fraguas” Allende # 238, Centro Histórico, 915-88-19 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o página de Facebook CIELA “Fraguas”. La entrada es libre.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio