Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Se incluyen a seis potencias musicales en la primera temporada de la OSA

  • En esta nueva temporada la OSA presentará lo mejor del repertorio clásico

Aguascalientes, Ags, 3 de febrero 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan a los distintos conciertos que a lo largo de la temporada del 5 de febrero al 20 de marzo se estarán llevando a cabo todos los viernes a las 21 horas en el Teatro Aguascalientes.

osa3feb16

Se abre esta temporada con Austria y entre los compositores cuyas obras se interpretarán están Johann Strauss II, Franz Joseph Haydn y Franz Schubert mientras que Rusia será el país invitado el 12 de febrero con Piotr Ilyich Tchaikovsky y Dmitri Shostakovich.

Por su parte el 14 de febrero habrá un concierto especial que bajo el título general de “50 años del arte del buen tunar en Aguascalientes” presentará una selección de coplas españolas y latinoamericanas como por ejemplo, “Morena de mi copla”, “Tuna compostelana”, “Tengo mil novias”, “Cielito lindo” o un “Pasacalles” final.

Italia será el centro del cuarto concierto con obras de Antonio Vivaldi, Gioacchino Rossini y Ottorino Respighi, mientras que el siguiente concierto los compositores franceses que se podrán escuchar son Jacques Offenbach, Charles Gounod, Camille Saint-Saëns, Gabriel Fauré o George Bizet.

Alemania e Inglaterra son los países que cierran esta temporada con compositores como Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven o Johannes Brahms por el país germano o, entre los ingleses, Benjamin Britten, Ralph Vaughan Williams y Edward Elgar.

Destaca además un octavo concierto especial de Semana Santa en el que en dos fechas se estará presentando una de las obras cumbres de la música religiosa, La Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach.

En esta nueva temporada la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes continúa presentando programas de altísimo nivel musical que aunado a su calidad proponen veladas para el agrado del público.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio