Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

“El ojo del diablo” con los egresados de la tercera generación de la Licenciatura en Teatro

  • Apoyo total del ICA a los intérpretes de la escena local

ica10feb16

Aguascalientes, Ags, 10 de febrero 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Licenciatura en Teatro, invita a las funciones que en la galería Benjamín Manzo se estarán llevando a cabo de jueves a domingo hasta el 14 de febrero de la obra “El ojo del diablo” de Antonio Zúñiga.

El horario de la obra será de jueves a sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

La obra original es de Antonio Zúñiga bajo la dirección de Sixto Castro Santillán y las actuaciones de los egresados de la tercera generación de la licenciatura en teatro de los cuales este montaje fue el examen de titulación.

El texto que se presenta es una variación contemporánea de una de las obras fundamentales del repertorio del teatro moderno, Baal de Bertolt Brecht. La propuesta es actualizar a nuestra sociedad violenta de las aventuras y desventuras del poeta Baal.

La obra narra el declive de un poeta disoluto y bebedor llamado Baal. Este es un anti-héroe, que rechaza las convenciones y adornos de la sociedad burguesa. Este punto de partida se aproxima a la tradición alemana del Sturm und Drang, la cual celebra el culto al genio que vive al margen de las convenciones sociales que podrían destruirle. Baal, que deambula por la campiña buscando trifulcas y mujeres a las que cortejar, logra seducir a una joven, Johanna, que tras ello se ahoga.

Baal también rechaza y abandona a su amante preñada, Sophie. E incluso asesina a su amigo Ekart, convirtiéndose en un fugitivo de la policía. Desafiantemente distante de las consecuencias de sus acciones, Baal es sin embargo derribado por su libertinaje, muriendo solo en un refugio forestal, abandonado, y dejando como estela de su paso los cuerpos de doncellas desfloradas y de amigos asesinados.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio