Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se presenta Cyro Baptista en Aguascalientes con talleres y un concierto final

  • Los creadores locales de música tienen oportunidad de acercarse a uno de los mejores bateristas del mundo

Aguascalientes, Ags, 21 de marzo 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los diversos eventos que desde el martes 22 hasta el jueves 24 con talleres y un concierto final con el percusionista Cyro Baptista en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval a partir de las once de la mañana.

ica21mar16a

Cyro Baptista desafía definiciones musicales -tocando instrumentos de todo el mundo como nativo, este percusionista súper- energético y su ensamble de percusión de 10 miembros, "Beat the Donkey", interpretan su propio arte escénico de "carnaval brasileño". Con instrumentos de África, Asia y Brasil (más algunos que ellos mismos inventaron), Baptista y su elaboradamente disfrazada banda crean una tormenta percusiva de poliritmos y danza improvisada. El resultado es un espectáculo impresionante.

Originario de Brasil, Cyro tiene una gran influencia de los sonidos de bossa nova de João Gilberto. También ha lanzado un álbum solista, "Vira Loucos", una interpretación aventurera de la música de otro brasileiro, -el compositor clásico Heitor Villa-Lobos. Baptista comenzó a tocar percusiones a los seis años -sobre un coco. Hace unos veinte años compró su primer instrumento de LP, un bongó -y aún lo tiene.

Baptista se unió a Paul Simon para la gira de Rhythm of the Saints. Ha tocado con Brian Eno, Robert Palmer, Melissa Etheridge, James Taylor, Milton Nascimento, y Sting - por nombrar a algunos. Y su discografía es igualmente estelar: colaboró con la leyenda del jazz Herbie Hancock en el CD gandor del Grammy en 1998, Gershwin's World; en Rain Dance de Nana Vasconcelos and the Bushmen; y en CDs de Cassandra Wilson, David Byrne, Kathleen Battle, Carly Simon, Laurie Anderson, The Chieftains - y otros.

Con y sin su banda, Cyro ha ganado un gran número de premios, incluyendo el de Percusionista Estrella Emergente de DownBeat (2003); el premio a Los Mejores 10 Instrumentistas de Jambase.com; Mejor Percusionista de Jazz/2002 y Mejor Percusionista de Música del Orbe/2003 de la revista Drum. Él y Beat the Monkey han ganado el premio a los 10 Mejores CDs alternativos del New York Times; el premio al mejor CD Global de 2002 de la revista Wire; y su Programa Especial en el canal PBS-WGBH en Boston fue galardonado con el Premio Emmy.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio