Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Habrá danza clásica, flamenco y huicholes este jueves en la FNSM 2016

  • Contrastante variedad de alternativas en el Programa Cultural

ica20abr2016

Aguascalientes, Ags, 20 de abril 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los diferentes eventos artísticos que a lo largo del jueves 21 se van a estar sucediendo en los distintos escenarios del programa cultural.

Las actividades del día comienzan con la inauguración de la exposición colectiva Tauromaquia que tendrá lugar a las 12horas en el Museo de Arte Contemporáneo y que propone un acercamiento al arte de los toros desde la plástica, combinando ambas disciplinas en una muestra variada tanto en técnicas como en desarrollo.

Las actividades musicales comienzan con el Ensamble Kanari a las 18 horas en el Templo de San Marcos. Kanari es un vocablo Wirarika que alude a la pequeña guitarra utilizada por los integrantes de dicha etnia más conocida como huichol, que habita en la confluencia de los estados de Jalisco, Zacatecas y Nayarit, en México. Siendo la guitarra el instrumento común de los integrantes de este ensamble, es que deciden adoptar dicho nombre.

La agrupación surge en 2005 como un resultado natural del trabajo artístico, docente y de investigación en la música que en la Universidad Autónoma de Zacatecas realizan algunos de sus integrantes y teniendo como antecedente el trabajo de los grupos Terceto Zacatecano de Guitarras y Ensamble Zacatecano de Guitarras entre los años 2000 a 2004.

Por su parte, la danza estará representada por la Compañía de Danza Clásica del Estado de México que se presenta a las 18 horas en el Teatro Morelos y por un espectáculo de flamenco con las alumnas de la Escuela de Baile INDA a las 19 h en Casa Terán.

La música estará presente en el Cuartel del Arte con Gal Dorado a las 19:30 horas en el Patio de las Jacarandas, mientras que Víctimas del Dr. Cerebro se estarán presentando a las 20 horas en el Foro del Lago. Víctimas del Doctor Cerebro es un grupo de rock mexicano originario del Estado de México, específicamente, de ciudad Nezahualcóyotl.

Este grupo, como muchos de sus contemporáneos, optan por un sonido que mezcla muchas (o todas) sus influencias musicales en un sonido único, aunque característico del rock mexicano, ya que van desde el ska, metal alternativo,heavy metal, hard rock, punk rock, entre otros hasta las cumbias e incluso un fragmento de La Marcha de Zacatecas en una versión muy peculiar.

Un rasgo notorio de las Víctimas es el hecho de adoptar personajes y nombres artísticos bajo los cuales se caracterizan y se dan a conocer a su público. También los hace resaltar el hecho de efectuar performances en sus conciertos en vivo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio