Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Presentan “Diálogos contemporáneos” y otros programas en el Museo Espacio

ica25may16

Aguascalientes, Ags, 25 de mayo 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes  (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a “Diálogos Contemporáneos” este jueves 26 a las 19 horas y a los diferentes programas que en el Museo Espacio se van a estar realizando a lo largo de estos meses bajo el título general de Museo Abierto.

Con “Diálogos Contemporáneos” se propone invitar a la comunidad al diálogo, la reflexión y el análisis de la presencia del arte en la actualidad. Con la participación de artistas, líderes de opinión, intelectuales especializados y académicos mediante diversas actividades como mesas redondas, de diálogo, ponencias, conferencias, talleres y simposios que esta mes tendrá lugar el día 26 a las 19 horas.

El primer programa es “En tus 5 sentidos” para recorrer y conocer el museo con información y actividades lúdicas que cierran con un pequeño taller familiar que se da desde el día de la apertura a las 13 y a las 17 horas los sábados y domingos.

Además se puede participar en una “Noche de Museo” que invita al público a vivir de diferente manera su visita al museo, convirtiéndolo en participante activo y generando una experiencia estética fuera de lo tradicional y que tendrá lugar el jueves 12 de marzo a las 19 horas.

Para acercar a los adultos mayores al museo y hacer que se apropien de este, partiendo de actividades que sean de su interés para establecer un vínculo con el espacio museístico con un programa llamado “Apropiaciones”.

También para verano se proponen talleres experimentales, multidisciplinarios, lúdicos y de recreación que se suman a los programas de la Coordinación de Servicios Educativos de Museos y Galerías.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio