Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

La Universidad de las Artes presenta la exposición “Sí son comics ¡y qué!”

  • Continúan abriéndose las puertas a las nuevas creaciones artísticas

ica23ago16

Aguascalientes, Ags, 23 de agosto 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Universidad de las Artes y de la Licenciatura en Artes Visuales, invita a la inauguración de la exposición “Sí son comics ¡y qué!” de Jorge Alberto Jiménez Ronquillo que tendrá lugar el miércoles 24 de agosto, a las 19 horas en la galería de la Licenciatura en Artes Visuales.

Como indica el nombre de la exposición con sus obras Jiménez Ronquillo propone una lectura del que ha sido llamado el noveno arte para explorar las relaciones entre un componente fundamental de nuestra cultura popular, aun de otras nacionalidades y la plástica como un medio de aprender la realidad para significarla de nuevo en otros contextos.

La exposición propone, a través de la manipulación de imágenes sacadas de los comics, ya sea por manipulación directa o recreación realista de estos, una nueva mirada a un arte que todavía no ha alcanzado su estatus en los museos pero que está vivo.

La propuesta de Jorge Alberto Jiménez Ronquillo invita al espectador a explorar una realidad cotidiana desde otra mirada, en este caso la del arte, como un medio de enfrentar los problemas de lectura de cualquier realidad.

“Sí son comics ¡y qué!” provoca demás, desde su título, un sentido de confrontación que habla también de la libertad creadora a la hora de elegir tanto sus temáticas como su material.

Destaca, además, la labor de la galería de la Licenciatura en Artes Visuales que abre sus puertas una vez más a lo más reciente de la producción joven en nuestra entidad demostrando la vitalidad y presencia de los artistas emergentes.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio