Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

El ICA promueve el programa para escolares “Asómate a los museos”

  • Todos los museos de la entidad abren sus puertas a los más pequeños de la casa

ica2sep16

Aguascalientes, Ags, 2 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a todos los escolares interesados a participar en el programa de “Asómate a los Museos”.

En "Asómate a los Museos" se realizan recorridos educativos para grupos escolares de nivel básico en los diferentes espacios del Instituto Cultural de Aguascalientes, en ocasiones, previamente programados por el Instituto de Educación de Aguascalientes. Las actividades que se realizan en los recorridos sirven de apoyo a los diversos campos de formación para la educación básica.

Al realizar los recorridos educativos, se llevan a cabo diversas estrategias didácticas para estimular los canales de aprendizaje, a partir del conocimiento previo generando así, experiencias significativas en el educando. Se dispondrá de prácticas lúdicas y materiales didácticos con los que los menores puedan interactuar. Todas estas estrategias están rodeadas por métodos y actividades que impulsan la expresión creativa, generan identidad cultural y apreciación patrimonial.

Las actividades que se realizan en los recorridos educativos del programa "Asómate a los museos", sirven de apoyo a diversos campos de formación para la educación básica. Las estrategias utilizadas buscan despertar en los estudiantes procesos de percepción, interpretación, expresión, contextualización cultural, así como, valorización de las diferentes colecciones y exposiciones para el desarrollo de criterios propios. Las estrategias didácticas utilizadas en los recorridos educativos están rodeadas por métodos y actividades que impulsan la expresión creativa, generan identidad cultural y apreciación patrimonial.

La duración total de los recorridos educativos es de 1 hora y 30 minutos, distribuidos en recorrido por las salas con dinámicas de observación, métodos lúdicos de interpretación y uso de materiales didácticos para el conocimiento, análisis y contextualización de las colecciones y/o exposiciones del museo o galería acordes al nivel escolar de los alumnos.

Al terminar el recorrido los alumnos realizan actividades de creación artística con la finalidad de complementar la experiencia de aprendizaje. En el taller se generan productos mediante la expresión plástica, corporal o literaria; así como la recreación, composición o descomposición de alguna obra u objeto observado y analizado durante el recorrido.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio