Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Continúan las actividades de la Feria del Libro

  • En esta nueva edición todo el público lector de Aguascalientes encontrará un espacio de encuentro

ica26sep16

Aguascalientes, Ags, 26 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a las diferentes actividades y presentaciones que tendrán lugar a lo largo de la semana dentro del marco de la Feria del Libro más antigua del país.

Dentro las actividades del martes destacan a la 9 horas la presentación editorial de “Colorina, Colorada ¡ya no quiero ser un hada!”, que como todos los años propone un texto en braille para llegar a todo tipo de lectores incluidos aquellos con discapacidad visual.

Ese mismo martes a las 17 horas tendrá lugar la acción poética colectiva “Contrasilencio en tiempo de fuga”, a cargo de Renata Armas y, dentro del Seminario Aguascalientes por la lectura, estará la conferencia “Dentro y fuera de las páginas. Mirar libros y pensar en discapacidad” a cargo de Andrea García.

El miércoles 28 se estará presentando dentro del mismo Seminario Aguascalientes por la lectura la charla “Lecturas a la luz de la diversidad y la inclusión” con Cuaco Navarro y Mario Wandu del laboratorio de arte San Juan de Dios.

Por su parte el jueves 29 a las 17 horas se estará presentando “En el pabellón de las dieciséis cuerdas”, de Josué Sánchez, mientras que a las 18 horas tendrá lugar la presentación de “Ensalada Western” de Fernando Jiménez.

Además de la oferta de las distintas editoriales y las presentaciones, la Feria del Libro ofrece talleres infantiles desde las 9 a las 17 horas sobre Elena Garro y Roald Dahl,  de 9 a 14 horas sobre Shakespeare o, de 14 a 16 horas, sobre Miguel de Cervantes. Completan la oferta de talleres uno sobre Jesús F. Contreras y otro sobre Rubén Darío.

La oferta se complementa con diferentes ofertas escénicas tales como “Elevador”, el martes a las 20 horas o, “La Tuna Aguascalentense”, el miércoles a la misma hora.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio