Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se presentó nuevo libro de Alfonso Pérez Romo: UAA

  • “Galicia. Un derrotero sentimental” la más reciente obra del ex rector universitario
  • Indispensable retomar el sentido sagrado de existir desde una perspectiva de respeto a la vida de sí mismo y los demás: APR
  • Refleja la herencia cultural de la familia del autor, destacando la necesidad de rescatar la tradición para reconocer la identidad que forja a los individuos y las sociedades.

libro14mar17Aguascalientes, Ags.- 14 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- El ex rector y profesor emérito de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Alfonso Pérez Romo, presentó su libro “Galicia. Un derrotero sentimental”, en el cual recobra la historia de su padre, un español exiliado que encontró en el estado la oportunidad de forjar un hogar; obra mediante la cual expone la trascendencia de rescatar la herencia cultural y apreciar la tradición, en especial en un momento tan compulsivo como el actual, para así reconocer los orígenes de nuestra identidad e impulsar la responsabilidad de abonar a una sociedad más comprometida entre sus semejantes.

Durante el evento de presentación, Pérez Romo apuntó que también es indispensable retomar el sentido sagrado de existir desde una perspectiva de respeto a la vida de sí mismo y los demás, para así rescatar valores, no infringir la ley y asegurar la dignidad de toda persona.

Señaló que los individuos no deben ser desleales con la herencia de sus antepasados ni con sus sucesores, por lo que en respuesta a dicha responsabilidad, Alfonso Pérez Romo presentó su nuevo libro: “Galicia. Un derrotero sentimental”, el cual se publicó bajo el sello editorial de la UAA.

A través de esta obra, el ex rector narra la llegada de su padre a México al ser exiliado de España, retrata el Aguascalientes de su infancia, comparte sus impresiones y emociones al conocer Galicia y el Camino de Santiago; entrañables sitios que se encuentran en las raíces de la herencia cultural de la familia del escritor.

Durante la presentación de este libro ofrecieron sus comentarios el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Eduardo Martín Jáuregui; la catedrática de Historia de la UAA; Marcela López Arellano; así como el notario público e integrante del cuerpo académico de Derecho de la UAA y por añadidura hijo del autor, Juan Ángel Pérez Talamantes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio