Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se realizó el primer foro interinstitucional de educación artística no formal: IMAC

  • Espacio de carácter formativo para los interesados en la educación artística
  • Forma parte de las actividades académicas que se ofertaran a lo largo del año
  • Participaron catedráticos de la UNAM, INBA y de la SECUM

cultura18mar17Aguascalientes, Ags.- 18 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Reconocidos catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Secretaría de Cultura de México (SECUM), compartieron experiencias a través del Primer Foro Interinstitucional de Educación Artística no Formal, promovido por el ayuntamiento, cuyo objetivo fue despertar el interés de los asistentes en las distintas expresiones culturales.

Esto luego de que la promoción de la cultura y expresiones artísticas es fundamental para el sano desarrollo de la población de Aguascalientes, explotando el talento natural de jóvenes que refugiándose en este tipo de actividades, puede dejar de lado otras tantas que derivan en conductas antisociales o delictivas.

Actualmente el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) imparte cursos en 50 puntos en el municipio de Aguascalientes a través de las Unidades de Exploración Artística (UEA's), que propician un espacio abierto de carácter formativo para toda persona interesada en la educación artística.

Como parte de las actividades que se realizaron la catedrática de la UNAM y de la Universidad Cuauhtémoc (UC), Maricarmen Acevedo Corona, dictó la conferencia Enseñar artes o el arte de enseñar; posteriormente se desarrolló el taller titulado Una aproximación al fenómeno de la cultura, a cargo del director de Capacitación Cultural de la Secretaría de Cultura de México, Carlos Enrique García Martínez.

Además, se contó con la participación del integrante  de la Escuela de Artesanías de Bellas Artes, Hugo Enrique Salinas, quien estuvo a cargo del taller denominado Rediseño de objetos, mostrando una perspectiva distinta del uso que damos cotidianamente a diversos artículos.

Para finalizar con las actividades, el catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Raúl Capistrán, presentó el tema El impacto de la educación artística en la formación de la niñez.

Este foro es parte de las actividades formativas y académicas que el IMAC seguirá ofertando a lo largo del año con miras a beneficiar a la población aguascalentense.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio