Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Más de 400 actividades en el corredor Cultural Carranza: TJE

  • Se realizarán conciertos así como espectáculos de danza y teatro
  • También se instalará el Pabellón Cultural sede de la exposición artesanal

carranza12abr17aAguascalientes, Ags.- 12 de abril de 2017.- (aguzados.com).- La alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, presentó el programa del Corredor Cultural Carranza para la Feria Nacional de San Marcos 2017, en el cual se ofrecerán más de 400 actividades gratuitas para toda la familia.

En rueda de prensa indicó que este espacio, se distingue dentro de las actividades de la Feria Nacional de San Marcos, por ser un punto de convergencia y diversidad por excelencia, además, mediante numerosas actividades de carácter cultural y artístico, se promueve la convivencia familiar y la libre expresión.

Dijo que: “el Corredor Cultural Carranza se construye por ciudadanos para ciudadanos, un espacio incluyente en el que todas las formas de la cultura se manifiestan, todas las edades participan, un espacio del que todas y todos podemos formar parte”, refirió.

carranza12abr17bJiménez Esquivel informó que en esta ocasión en el escenario principal habrán de desarrollarse 41 eventos con artistas nacionales y locales, de música danza y teatro; además, se contará con un escenario de culturas populares que ofrecerá 90 espectáculos con la participación de ballets folclóricos, de danzón, música, teatro y presentaciones por parte de los grupos de Unidades de Exploración Artística (UEA).

En tanto que en el escenario infantil, se llevarán a cabo presentaciones por parte de los grupos de los talleres que se imparten durante todo el año en las Unidades de Educación Artística, donde los conjuntos han estado trabajando durante tres años, en beneficio de 66 mil participantes, agregó.

Indicó que también serán parte del Corredor Cultural Carranza, la exhibición permanente de trabajos de los grupos de literatura, juegos tradicionales, artes visuales y artesanías, así como los talleres de lectura “Vuela Palabra”, presentaciones editoriales y el Pabellón Cultural en donde habrá espacio para que 160 artesanos locales y de la región, vendan y exhiban sus  productos.

Por su parte el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga, reiteró que se trata de eventos de gran calidad, con artistas locales, nacionales e internacionales, como es el caso de Cecilia Toissaint, Gabriela Bernal “Jade”, Marco Gana, Mexica Clicka, Revival, Dr. Chessani, Jumbo, Ciervo, Búfalo Blanco, Tempus Fugit y el grupo de música tradicional Son 4.

Otros de los eventos que tendrán lugar del sábado 15 de abril al domingo 7 de mayo, son Los Daniels, Elevador,  Nataraja Dance México, Conciencia al Aire, Oscar Zárate, Fragor, Car CrashSisters, Operística y el concierto de música electrónica México Contemporáneo, entre muchos otros.

De esta forma, durante 23 días se ofrecerá un espacio que servirá como marco para promover la cultura y las tradiciones, siendo también una alternativa de entretenimiento para toda la familia.

A partir de este 13 de abril será colocada la ornamentación del Corredor Carranza, sin que se hayan dado a conocer detalles de la misma pues se espera que sea una sorpresa del gusto de la ciudadanía, únicamente se reveló que la creación estuvo en manos de un artista local.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio