Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Estímulos a proyectos beneficiados por el PECDA 2017: ICA

  • La Comisión de Planeación resolvió entregar un total de 30 becas a artistas y creadores locales
  • El monto de los apoyos económicos que se otorgaron asciende a un millón 720 mil pesos

ica11sep17aAguascalientes, Ags.- 11 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de impulsar la creatividad y el talento artístico, la Secretaría de Cultura federal y el gobierno del estado, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), realizaron la entrega de apoyos a los proyectos beneficiados por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA).

Durante el acto protocolario, los creadores Lourdes Delgadillo Ruíz y Gabriel Bautista recibieron de manera simbólica y a nombre de los 30 beneficiarios de la beca PECDA 2017, el estímulo económico que asciende a un millón 720 mil pesos, de manos de la directora general del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar.

Durante su mensaje, Santa Ana Zaldívar felicitó a los artistas y creadores que fueron seleccionados para el desarrollo de sus proyectos propuestos en esta edición del programa.

La funcionaria estatal señaló que la celebración del 50 aniversario de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, es una buena oportunidad para que todos los creadores y artistas cierren filas para construir una comunidad que permita, a través del arte y la cultura, transformar la realidad social.

ica11sep17b“La presentación de los proyectos también nos permitió darnos cuenta en qué debemos fortalecer la organización del propio programa”, mencionó la titular del ICA, al tiempo que adelantó que para las siguientes convocatorias se reforzará el trabajo que realiza la Comisión Técnica del PECDA para trabajar de la mano con los postulantes en la presentación de proyectos bien estructurados.

“Fue necesario también revisar y reorganizar la coordinación técnica, para consolidar los mecanismos de operación del programa, que nos permita propiciar encuentros más significativos entre sus proyectos artísticos y la ciudadanía. Queremos ofrecerles acompañamiento en la organización y difusión de sus proyectos para que estén más en contacto con la ciudadanía y ésta pueda disfrutar de sus trabajos”, comentó.

Por su parte, la beneficiaria del apoyo, Lourdes Delgadillo Ruiz, agradeció al ICA sus gestiones para el otorgamiento de estos estímulos, los cuales, dijo, permiten a la comunidad artística producir proyectos culturales con el firme propósito de ofrecer a la sociedad trabajos de la mejor calidad.

“Hoy estamos haciendo realidad un sueño que nos hace coincidir y que andaremos juntos en un camino que nos ayudará a cumplir no solo un compromiso de retribución social establecido con el Instituto, sino con la profesionalización de nuestra carrera”, dijo Delgadillo Ruiz.

En el evento también estuvieron el director de administración del ICA, Francisco Ángel Cruz y la secretaria técnica del PECDA en Aguascalientes, Isela Hernández Ruíz; así como becarios de este programa.

Además del estímulo económico, los beneficiarios tendrán la oportunidad de realizar a lo largo del año una serie de presentaciones, talleres o conferencias para mostrar a todo el público el fruto del trabajo con el cual fueron favorecidos.

ica11sep17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio