Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Inicia el Encuentro de Canto Operístico: ICA

  • Del 15 al 19 de noviembre importantes intérpretes de este género ofrecerán conciertos y talleres
  • Destaca la participación de María Reyna González, primera soprano oaxaqueña que interpreta en lengua mixe

canto14nov17-1Aguascalientes, Ags.- 14 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a la población a participar en el Encuentro de Canto Operístico que se celebrará del 15 al 19 de noviembre en diversas sedes de la ciudad capital y en el que se espera la participación de importantes intérpretes de este género musical.

Dentro de los artistas que intervendrán en el encuentro, destaca la participación de la soprano oaxaqueña María Reyna González en el concierto de clausura, que tendrá verificativo el domingo 19 de noviembre en punto de las 19 horas (siete de la noche) en el Patio de las Jacarandas.

canto14nov17-2Ese mismo día, en punto de las 17 horas (cinco de la tarde), también se llevará a cabo el Taller de Ópera Noche Lírica, en el primer patio de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval.

canto14nov17-3El sábado 18 de noviembre se llevará a cabo la ópera “Amahl y los visitantes nocturnos”, a cargo de la Compañía de Ópera Centro Occidente, en el primer patio de la Casa de la Cultura en punto de las 17 horas (cinco de la tarde).

El concierto inaugural será el miércoles 15 de noviembre con la presentación del grupo originario de la Ciudad de México, Artescénica, en punto de las 19 horas (siete de la noche), en el Patio de las Jacarandas.

El jueves 16, Soprani Dúo, grupo musical aguascalentense que promueve el canto lírico a través de la música mexicana, ofrecerá un concierto a las 19 horas (siete de la noche), en el Patio de las Jacarandas.

El viernes 17 de noviembre se tendrá la intervención musical de la agrupación Handel in Low en punto de las 18 horas (seis de la tarde), en la Galería Manzo de la Casa de la Cultura; mientras que a las 20 horas (ocho de la noche), en el teatro Antonio Leal y Romero, los grupos michoacanos Muerte Ponce-Mabarák y Alberto Carvajal, deleitarán al público con su potencia lírica.

El objetivo del evento es ofrecer un foro de encuentro y conocimiento para el mejoramiento de la técnica de jóvenes cantantes de Aguascalientes, la región y todo el país, bajo un esquema que combina aspectos académicos y artísticos: además de que también podrá disfrutarlo el público en general.

canto14nov17-4{ttweet}

logo

Contrata este espacio