Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Supervisan Obras de Gas Natural Luego de Clausura

  • Dichos trabajos fueron reanudados luego de cumplir con la serie de especificaciones requeridas por el Ayuntamiento, además de efectuar el pago de cinco multas y una fianza
  • El plazo que se ha dado a la empresa para la conclusión de este proceso es el día 12 del presente mes
  • A la fecha, restan por entregar formalmente los tramos comprendidos de Norias de Ojocaliente a la Salida a San Luis Potosí y el de Salida a San Luis Potosí hasta el Fraccionamiento Morelos

gasmpo4jun144jun14Aguascalientes, Ags, 4 de junio 2014. (aguzados.com).- El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes (SEDUM), César Pérez Uribe, realizó un recorrido a lo largo de la Av. Siglo XXI, con el propósito de supervisar el estatus que guardan las obras que la Empresa Transportadora de Gas Natural de Zacatecas, S.A. de C.V., lleva a cabo en dicha arteria, principalmente en la zona oriente de la capital.

El funcionario detalló que luego de la clausura que se realizara por parte de la dependencia,  debido a que no se cumplía con las especificaciones necesarias en materia de señalización y tiempo de entrega, dichos trabajos fueron reanudados tras el pago de cinco multas por un monto superior a los 200 mil pesos, además de la liquidación de una fianza por 7 millones de pesos para poder concluir con este proceso.

Se llegó a un acuerdo donde iban a trabajar dos turnos, iban a señalizar la zona y a darle velocidad a la obra, reiterando que todo lo tienen que hacer bien, se está supervisando que los concretos, pavimentación y las compactaciones estén cumpliendo con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas y analizando los resultados que da la empresa que le está haciendo los muestreos a la constructora, explicó.

Por lo anterior, señaló que fue necesaria la introducción de maquinaria especializada para agilizar dichas obras, además de un mayor número de personal que trabaja en dos turnos, y de este modo se puedan entregar en tiempo y forma cada uno de los 12 tramos que se vieron afectados y en la medida que se vayan liberando se podrá comenzar a laborar en los restantes.

Pérez Uribe pidió la comprensión de la población ante este tipo de trabajos que a la fecha llevan un avance importante ya que únicamente restan por entregar las obras que comprenden de Norias de Ojocaliente a la Salida a San Luis Potosí y de la Salida a San Luis Potosí, hasta el Hospital de la Mujer, en el fraccionamiento Morelos, puntos que aún no han sido intervenidos, puesto que faltan por entregar formalmente los tramos de Haciendas de Aguascalientes a Ojocaliente III y de Ojocaliente III a Norias de Ojocaliente.

Decirle a los ciudadanos que por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo estamos constantemente sobre de ellos, ellos tienen que terminar a más tardar el día 12 del presente mes, pedirle a la ciudadanía que nos tenga paciencia, que es una obra que viene desde Guanajuato para llevar gas natural hasta Zacatecas, explicó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio