Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Entrega Gobierno del Estado Diversas Obras en San José de Gracia

  • Más de 190 mdp invertidos en el municipio para equilibrar su desarrollo y convertirlo en uno de los municipios turísticos más boyantes
  • Se entregaron obras por 28 millones 953 mil pesos.

gobedosjg2ago14San José de Gracia, Ags, 2 de agosto 2014. (aguzados.com).- En el marco de una gira de entrega y supervisión de obras por el municipio de San José de Gracia, el gobernador Carlos Lozano de la Torre refrendó el compromiso de su administración para dar prioridad al beneficio colectivo por encima de otras consideraciones, y dijo que ejemplo de ello es que a lo largo de su administración se han invertido más de 190 millones de pesos en este municipio para igualar su desarrollo con el resto del estado.

“Lo establecimos claramente desde el inicio de este gobierno, y así será hasta el último día de mi mandato: nunca más los municipios serán relegados del desarrollo y del crecimiento; los municipios son los actores principales para lograr que Aguascalientes consolide la senda del crecimiento y del progreso que ahora disfruta”, sostuvo.

La gira de trabajo comenzó con la inauguración de las Aulas del Cecytea San José de Gracia, donde con una inversión de 2 millones 43 mil pesos se construyó el laboratorio de turismo, dos aulas didácticas y los terminados de la obra exterior de los mismos, generando 21 empleos directos y 106 indirectos.

Posteriormente se trasladó con su comitiva a las calles José Ma. Morelos y el Boulevard de acceso a San José de Gracia, en donde entregó las obras de guarniciones y banquetas que reestructuraron por completo este importante acceso y que incluyeron la pavimentación de 2 calzadas de 10.50 metros de ancho separadas por un camellón central de 4 metros en un tramo de 500 metros, y que además comprendieron trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimentación y señalamiento.

En este punto también se hizo entrega de las obras de pavimentación con empedrado de piedra rostreada de la región con roderas de concreto hidráulico en las calles José María Morelos, Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón, lo cual sumó una inversión total de casi 15 millones de pesos para ambas obras.

Aquí compartió la alegría de los habitantes y aseveró que los compromisos adquiridos con ellos están siendo cumplidos de manera constante, pues es urgente equiparar el desarrollo de los municipios con el de la capital para que todos de verdad cuenten con iguales oportunidades de desarrollo y progreso.

Tras este evento el gobernador y su comitiva se trasladaron al 210 de la calle Juan Domínguez para colocar la primera piedra del Centro de Artes y Oficios de San José de Gracia, obra que fue solicitada por los habitantes de este municipio durante la campaña política de Lozano de la Torre y que hoy arrancó su construcción para beneficio de los ciudadanos y que contará con taller de manualidades, taller de cerámica y taller de piñatas, y que requerirá una inversión total de 3 millones 400 mil pesos.

En este punto de la gira dijo que los aguascalentenses saben estar agradecidos con el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto está brindando a los proyectos más importantes para el beneficio de la ciudadanía, y dijo que su administración continuará trabajando para lograr que todos los beneficios y programas sean aterrizados en todos los municipios.

Lozano de la Torre y sus acompañantes se trasladaron a la comunidad La Congoja para cumplir con otro compromiso adquirido con sus pobladores al entregarles las obras de infraestructura educativa, pavimento, calles, banquetas y guarniciones que dignifican de manera sustancial la vida de sus habitantes.

De esta forma se pusieron en funcionamiento las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero, la rehabilitación integral de la calle principal y la rehabilitación de la imagen urbana de las fachadas en la misma vialidad, además de la ampliación de la red de alcantarillado, obras que totalizan una inversión de 8 millones 539 mil pesos.

En el uso de la palabra, los habitantes reconocieron el trabajo emprendido por la administración por dignificar de manera integral a esta comunidad, y coincidieron en que nunca como antes se habían realizado obras de esta magnitud a su favor, lo cual además reincorpora a La Congoja como lugar turístico de privilegio para la región.

El gobernador estableció en este punto que Aguascalientes no puede concebir su pleno desarrollo si no cuenta con el apoyo de los municipios del interior del Estado. “Los necesitamos fuertes, prósperos y dinámicos, y para ello estamos trabajando en consolidar las obras de infraestructura de salud, educación y distribución y disposición del agua para que sienten las bases para equilibrar el desarrollo, el bienestar y el progreso”, dijo.

“Junto con la intensa promoción económica que realizamos de forma permanente, y que significa una nueva realidad de oportunidades en materia de empleo y de calidad de vida para Aguascalientes, estamos cumpliendo nuestro compromiso con la tarea de satisfacer las necesidades más elementales de los aguascalentenses, con políticas públicas de amplio contenido social”, agregó.

Explicó que con el apoyo del gobierno federal, su administración seguirá impulsando la descentralización de los proyectos de infraestructura en todo el estado para equilibrar el desarrollo en los once municipios de la entidad y para que más familias puedan tener arraigo y mayor calidad de vida en sus propias comunidades.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio