Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Nuevo centro cultural al servicio de dos fraccionamientos del norte de la ciudad: JAMC

  • Se invirtieron tres millones cien mil pesos y se complementará con un parque a futuro
  • Habitantes de Valle del Campanario y Cerrada del Valle los beneficiados

auditorioAguascalientes, Ags., 18 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Al tiempo que el alcalde Juan Antonio Martín del Campo hacía entrega a los habitantes de los fraccionamientos Cerrada del Valle y Valle del Campanario un nuevo centro cultural, en el que invirtieron tres millones cien mil pesos, destinado a la expresión artística, anunciaba la construcción de un parque recreativo en el terreno adyacente al inmueble, en medio de las notas sonoras de la Banda Municipal.

En su mensaje de entrega mencionó que este espacio, representa un lugar adecuado para el esparcimiento y el deporte, y en coordinación con el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), se desarrollarán diversas actividades para promover la convivencia entre las familias.

Agregó que este tipo de obras tienen como meta acercar los servicios culturales a todos los sectores de la sociedad, sin necesidad de que las personas se trasladen a puntos lejanos para acudir a alguna actividad.

De igual manera señaló que se tiene el proyecto de transformar arroyos en parques lineales, así como la idea de construir un puente a fin de ofrecerles conectividad y fluidez vial hacia las zonas centro y sur.

En su intervención el secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA) Humberto Cruz Hernández, explicó que el monto de inversión fue de tres millones cien mil pesos, que se destinaron a la construcción de una explanada con estructura articulada y escenario, módulo de baños, banquetas, plazoleta, espacio de meditación, áreas ajardinadas –con 35 palmeras tipo abanico- y sistema de riego con cisterna.

Por su parte el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, aseguró que se trabaja de manera transversal para brindarle a la ciudadanía un servicio integral, explicó que el nuevo centro ofrecerá actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.

Adicional a la construcción del inmueble se realizó el desmalezado de mil 600 metros cuadrados, se sustituyeron siete contenedores por otros de mayor capacidad, se ejecutaron labores de pintura en guarniciones y banquetas y se cambiaron diversas luminarias.

Al hacer uso de la voz, el senador de la República, Martín Orozco Sandoval, presente en el evento, exhortó a los vecinos a hacer uso adecuado de esta nueva infraestructura, que representa un gran beneficio para los habitantes de ambos fraccionamientos y para la ciudadanía en general.

En el evento estuvieron presentes la diputada Martha Márquez Alvarado; los regidores Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza e Iván Alejandro Sánchez Nájera; los secretarios de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Manuel Cortina Reynoso, Enrique Montalvo Vivanco, Enrique Peralta Plancarte y Héctor Anaya Pérez, respectivamente; el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), Evaristo Pedroza; el delegado de Pocitos, Gustavo Báez Leos; la representante del Fondo de Arquitectura, Ilse González y en representación de los vecinos, Ernesto Ruiz Velasco.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio