Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Invierte el ayuntamiento 45 millones de pesos en repavimentar la avenida Siglo XXI

  • Las obras serán en el tramo de la avenida Miguel Ángel Barberena Vega a la calle El Mocho.
  • En el 2015 se le dará continuidad a estos trabajos a fin de rehabilitar otro trayecto del tercer anillo.

siglo22dic14Aguascalientes, Ags., 22 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- El ayuntamiento aplicará una inversión de 45 millones de pesos en la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Siglo XXI en su tramo de la avenida Miguel Ángel Barberena Vega a la calle El Mocho del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, informó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

La obra quedará concluida en un lapso no mayor de tres meses a partir de su inicio, programado para el próximo cinco de enero de 2015 y se contará con una arteria en condiciones de alta funcionalidad, que no solo beneficiará a los habitantes de esa zona sino que será de gran ayuda para mejorar la vialidad en todos los sentidos, afirmó Martín del Campo.

Aseguró que a fin de causar las menores molestias a los residentes del área y al tránsito vehicular, se trabajará por tramos, contándose con las extremas medidas de seguridad para evitar la presencia de incidentes que puedan derivar en tragedias.

Explicó que a fin de que las obras se realicen con calidad y mayor agilidad, se contrató a tres empresas que trabajarán de manera simultánea y con ello no sólo se apoya la industria local, sino también a la generación de empleos.

Anticipó que el siguiente año se gestionarán nuevos presupuestos para continuar con la repavimentación de otro tramo y al concluir la administración se abarque lo más posible, para dejar una vialidad en perfectas condiciones para el libre tránsito.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas Municipales (Sopma), Carlos Llamas Pérez, agradeció a los diputados federales y senadores por las gestiones efectuadas.

Precisó que el proyecto lo comenzará una de las constructoras, de la avenida Hacienda de Ojocaliente hacia el sur y las otras dos empresas trabajarán hacia el lado norte, dejando para circulación las laterales y una vez concluida la rehabilitación se realizará en éstas un mantenimiento con una sobre carpeta de asfalto para reparar los daños.

La obra consistirá en 55 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico y aclaró que una vez que se comiencen las excavaciones, existe la posibilidad de tener que reparar algunas tuberías rotas.

Llamas Pérez comentó que el ayuntamiento está consciente de las molestias que estos trabajos generarán, sin embargo al concluir las obras, los capitalinos podrán contar con una avenida renovada que perdurará por muchos años en excelentes condiciones y que mejorará la fluidez vehicular, ya que el tercer anillo de circunvalación es utilizado para el paso del tránsito pesado.

En el evento estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, Salvador Pérez Sánchez; el secretario de Desarrollo Social, (Sedesom), Enrique Montalvo Vivanco; la titular de la delegación Jesús Terán Peredo, Georgina Tiscareño de Luna y en representación de vecinos de la demarcación, Verónica Zamora Reyes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio