Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

En Aguascalientes se construyen dos obras para mejorar el abasto de agua potable: CONAGUA

  • A través de CCAPAMA se beneficiarán a casi diez mil habitantes de varias zonas de la ciudad

conagua2jul15México, D. F., 2 de julio de 2015.- (aguzados.com).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local en Aguascalientes, realiza, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), la construcción de un tanque elevado metálico y la rehabilitación de la red de agua potable en la zona sureste de la capital, para abastecer de agua a un mayor número de personas, lo que mejorará su calidad de vida.

La dirección local informó que el tanque elevado tendrá una capacidad de mil metros cúbicos y estará situado a una altura de veinte metros en el fraccionamiento Punta del Cielo, en beneficio de mil 460 habitantes de esta localidad.

Además, se realiza la rehabilitación de la red de agua potable en la zona sureste de Aguascalientes, en el tramo del Barrio de La Estación a los fraccionamientos Vistas del Sol II y Rústicos Calpulli, en favor de ocho mil 187 habitantes.

El delegado de la Conagua, Salvador Gaytán Rangel, explicó que para estas obras se desglosan una serie de programas que se enfocan a construir, transformar y proporcionar a la población mejores servicios para el abasto de agua potable.

Explicó que estos programas están compuestos por recursos federales y recursos estatales, entre los que destaca el de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en zonas urbanas (APAZU) y de Mejoramiento de Eficiencia de Organismos Operadores (PROME).

{ttweet}

logo

Contrata este espacio