Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Aguascalientes es ejemplo nacional en mejora regulatoria

  • Firma Aguascalientes Convenio de Colaboración con la Secretaría de la Función Pública para el lanzamiento de la Ventanilla Única Digital
  • Con la eliminación, simplificación y digitalización de diversos trámites, Aguascalientes ha logrado un  ahorro de 125 millones de pesos a la ciudadanía

enlinea10oct16

Aguascalientes, Ags, 10 de octubre 2016.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al entregar el Premio Estatal de Mejora Regulatoria y lanzar la Ventanilla Única Digital www.aguascalientes.gob.mx, informó que gracias a esfuerzos como este es posible que existan más oportunidades de desarrollo para Aguascalientes y su gente en un marco de confianza, seguridad, transparencia y crecimiento.

El gobernador, acompañado por Javier Vargas Zempoaltecatl, encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, destacó que en este sexenio, gracias a la sinergia de los diferentes sectores productivos y sociales, Aguascalientes ha recuperado su liderazgo en los temas de la mejora regulatoria, la seguridad, el crecimiento económico, la educación y en todos los órdenes del desarrollo.

“Hemos dado un gran paso para consolidar este liderazgo nacional, al hacer que las políticas de gobernanza y mejora regulatoria, adquieran estatus constitucional, para convertirlas en una obligación legal de los tres órdenes de gobierno en el estado, con el adelgazamiento y la modernización permanente de los trámites oficiales como norma jurídica que permitan que el progreso económico favorezca aún más, la derrama de beneficios sociales en la población”, dijo Lozano de la Torre.

Informó que la coordinación con los tres órdenes de gobierno y el respaldo del gobierno federal, de la Secretaría de la Función Pública y de la COFEMER, se han hecho más accesibles, más fáciles y menos costosos los trámites a la ciudadanía con la utilización de las más modernas plataformas digitales, lo que permite hacer más eficiente la apertura de nuevas empresas y la prestación de los distintos servicios sociales. Dijo que de esta manera, la eliminación, simplificación y digitalización de diversos trámites, representa un ahorro de 125 millones de pesos a la ciudadanía.

Por su parte el subsecretario Javier Vargas Zempoaltecatl, reconoció las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la República para la transformación gubernamental, el gobernador Carlos Lozano ha instaurado un gobierno abierto y transparente, centrado en las necesidades de la sociedad y mejorando las prácticas de comunicación con la ciudadanía.

La directora general del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, Silvia González Adame, señaló que gracias a la visión de Carlos Lozano de la Torre se ha impulsado una política de reglas claras y trámites sencillos, una política centrada en el ciudadano, buscando siempre en el menor costo, menor tiempo y mayor número de canales de atención para las personas.

En el marco del evento se firmó el Convenio de Colaboración con la Secretaría de la Función Pública para el lanzamiento de la Ventanilla Única Digital y se entregaron los siguientes premios: en primer lugar para el Instituto Catastral del Estado por el “Programa de Modernización Catastral”; segundo lugar para la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial de Estado por su “Ventanilla Única Multitrámite”; tercer lugar para la Secretaría de Finanzas del Estado por la “Firma Electrónica” en el Registro Estatal de Contribuyentes.

En la categoría municipal se entregó el primer lugar para la Secretaría de Administración del Municipio de Aguascalientes por el “Centro Integral de Atención Ciudadana”; segundo lugar para la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes por “Licencia de Construcción Mayores a 60 metros y hasta 1500 metros en Línea”.

Además se entregan los siguientes reconocimientos por la Participación en el Premio de Mejora Regulatoria a la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes por “Sistemas Digitales de Prerregistro a Examen de Admisión”.

El Sistema DIF Municipal de Aguascalientes por “Solicitud de Trámite de Apoyo a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

La Secretaria de Desarrollo Económico de Jesús María por “Reglamento para la Mejora Regulatoria del Municipio de Jesús María, Aguascalientes”.

Y finalmente, Yadira Arellano Sánchez por el Concurso Innova.gob por su propuesta ciudadana presentada en la convocatoria sobre la “Optimización de los trámites de la Secretaría del Medio Ambiente”.

Cabe mencionar que en esta ventanilla actualmente se ofrecen 550 trámites y servicios Estatales, de los cuales 308 ya fueron incorporados a la Ventanilla Única Digital www.aguascalientes.gob.mx, por las dependencias y entidades, de los cuales 26 se pueden realizar en línea; 179 ya pueden ser consultados por ciudadanos; y 129 están en proceso de validación por los enlaces de las dependencias.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio