Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

La ex Villa Charra es una infraestructura que reafirmará la convivencia familiar

  • Se han recuperado espacios en beneficio de la población de todo el Estado creando áreas de convivencia familiar

sicom5nov16

Aguascalientes, Ags, 5 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- El secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), Miguel Ángel Romero Navarro, resaltó el compromiso del gobernador Carlos Lozano de la Torre para recuperar espacios que pueden generar proyectos de relevancia social pero sobre todo se regresa a los habitantes infraestructura que es para su beneficio.

Uno de los proyectos que dejará esta administración es el Bosque Urbano de la ex Villa Charra, un complejo que aprovechando la infraestructura que se encontraba en la zona se ha rehabilitado para crear nuevas áreas que permitirán a la población realizar diferentes actividades en su beneficio que van desde lo deportivo hasta lo cultural.

Actualmente la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones reporta un avance del setenta y cinco por ciento en los diferentes frentes de trabajo y donde se están rehabilitando la zona de gradería.

Se construye un foro al aire libre que permitirá realizar diferentes actividades culturales, se coloca estructura en fachada, instalaciones generales, rehabilitación de servicios sanitarios y pisos en general.

En otros frentes de trabajo se realizan acciones para consolidar lo que será un parque canino, área deportiva, área de usos múltiples, juegos, canchas deportivas, sistema de riego y áreas verdes.

Romero Navarro destacó la relevancia de este proyecto que se suma a los espacios ya recuperados como lo es el Bosque Urbano de la avenida López Mateos, infraestructura en la que se consideraron áreas de asadores, juegos infantiles, áreas verdes y zona deportiva, resaltar que se equipó con paneles solares lo que hace una infraestructura sustentable y amigable con el medio ambiente.

Finalmente, el titular de la SICOM informó que esta nueva infraestructura se estará entregando antes del cierre de la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre, para que se ponga a disposición de la población, quien será la principal beneficiada con este lugar que será un importante punto de convivencia familiar.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio