Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Habrá contenedores especiales para residuos de poda: SSPM

  • Este mobiliario eficientará la recolección de basura: Héctor Anaya Pérez
  • Evitará imprevistos en el funcionamiento de unidades compactadoras dijo
  • Son de color verde y han sido distribuidos 42 puntos de la ciudad agregó

contenedor6ene17Aguascalientes, Ags.- 6 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de eficientar el servicio de recolección de basura y evitar averías al sistema hidráulico de  camiones recolectores, se contará con 46 contenedores de color verde, especialmente destinados a recolectar residuos de podas, que ya fueron ubicados de manera estratégica a lo largo de la ciudad, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Señaló que de acuerdo al Reglamento de Parques, Jardines y Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes, publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 14 de septiembre del 2015, es obligación de la ciudadanía hacerse cargo de la disposición final de los residuos de las podas que realicen y depositarlos en los lugares habilitados por la Dirección de Parques y Jardines para tal fin.

El funcionario municipal dijo que: “este documento oficial lo menciona de manera muy precisa en sus artículos 60, 65 y 66, mismos que nos indican la obligatoriedad del ciudadano para que realice estos trabajos y de hacerse cargo de los residuos y depositarlos correctamente, ya que es muy común verlos en lotes baldíos o en distintos espacios de la vía pública”.

Continuó diciendo que “éste mismo Reglamento también nos indica, que quien sea sorprendido haciendo una inadecuada disposición, se le aplicará una amonestación con apercibimiento o una multa económica que va de tres a diez días de salario mínimo vigente, según sea la falta”, precisó.

Añadió que los contenedores fueron colocados de acuerdo a un análisis de los sitios donde se realiza un mayor número de podas, los 46 depósitos se encuentran distribuidos en 42 puntos de la ciudad, entre ellos el camellón central del Corredor Cultural Alameda, jardines Carpio, Hospitalidad, San José, Guadalupe, San Marcos, Juan de Tolosa y Zaragoza.

Además de los parques El Dorado, Ayuntamiento, Bosques, Lomas del Campestre, Canteras de San Javier, Canteras de San José, Industrial, Colinas del Río, Colosio, Misión del Campanario, Fátima, Insurgentes I, La Herradura, La Pona, México, Miguel Hidalgo, Prados del Sur, Reyes Heroles, Santa Anita, Versalles II, Villas de la Universidad, Villa Teresa  y El Campanario.

En la Plaza de la Juventud, el centro deportivo Villa Teresa, el Vivero Municipal, fraccionamiento Jardines de la Asunción, glorieta La Herradura y en las propias instalaciones de la Dirección de Parques y Jardines del municipio capital.

Para concluir, Héctor Anaya reiteró el exhorto a identificar estos contenedores por su color verde, utilizarlos con el propósito para el cual fueron instalados, emplearlos de manera adecuada, depositando exclusivamente materia vegetal y abstenerse de colocar basura o cualquier otro residuo diferente al ya señalado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio