Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Capacitación a los mecánicos de los talleres municipales: SEAM

  • Se busca incrementar la vida útil de los vehículos utilitarios y ahorrar recursos: JAAL
  • En esta segunda etapa de instrucción se atendió a 50 trabajadores de los talleres mecánicos, dijo

taller28jul17Aguascalientes, Ags.- 28 de julio de 2017.- (aguzados.com).- El personal de los talleres mecánicos municipales, asistió a los cursos de profesionalización en materia de diagnóstico y reparación automotriz, ante los objetivos planteados, que son ahorrar recursos y reducir el tiempo para arreglar el parque vehicular, informó el titular de la Secretaría de Administración Municipal (SEAM), José Antonio Arámbula López.

Aseguró que en la historia de las administraciones municipales de Aguascalientes, ésta es la primera ocasión en que se imparten talleres de actualización a los encargados de dar mantenimiento a los vehículos utilitarios.

La actual administración municipal podrá preparar al personal adecuadamente, reducir los costos de reparaciones y mejorar la prestación de los servicios públicos que requieran un vehículo de manera puntual y eficiente, como por ejemplo servicios de limpia, transporte, seguridad, obras públicas, etcétera, dijo.

Por su parte el Jefe de Departamento de Mantenimiento y Reparación del Parque Vehicular, Albert Iván Hernández Macías, detalló que, para lograr dichos objetivos, se desarrollarán varias sesiones teórico-prácticas con la participación de especialistas en la materia.

El segundo módulo del taller concluyó en días recientes con una capacitación técnica-automotriz en la que participaron cincuenta elementos; la finalidad es que realicen sus trabajos utilizando equipos de diagnóstico y herramientas profesionales que les permitan interpretar con mayor exactitud las fallas de las unidades, refirió.

Señaló que: “una avería mecánica puede deberse a algo muy sencillo o algo muy complejo, pero con la información adecuada el técnico tendrá las herramientas que le ayudarán a resolver el problema en el menor tiempo posible; al interpretar los códigos de los detectores de fallas, se podrá tomar la mejor decisión y saber si es necesario reemplazar algún componente en específico”, explicó.

Para concluir Arámbula López mencionó que el curso estuvo a cargo del Técnico Certificado, Máster en Electrónica Automotriz Avanzada, Víctor Cruz Rivera, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en capacitación a grupos de técnicos mecánicos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio