Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Orientada la Política Federal a Mejorar las Condiciones de la Población

sgdelegfedLas reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, permitirán cambiar las condiciones de vida de los aguascalentenses

“Los delegados federales de las distintas dependencias en la entidad, tienen la firme instrucción de atender las necesidades de la población”: ARR

La política social del Gobierno de la República está orientada a mejorar las condiciones, especialmente de quienes más lo necesitan, porque una política de cualquier gobierno, es una premisa de mayor prioridad, de focalizar el esfuerzo para quienes viven en mayor rezago social, en condiciones de pobreza, bajo distintas modalidades que en corto plaza puedan tener un mejor porvenir y a largo plazo un mejor mañana, aseguró el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Aguascalientes, Armando Romero Rosales, al encabezar la reunión plenaria de representantes de dependencias federales en el estado de Aguascalientes.

Romero Rosales aseguró que las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, son benéficas para el país, enfocando los esfuerzos del gobierno federal para atención a los mexicanos que vienen en condiciones de rezago y pobreza, además de continuar trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado empatando nuestras acciones.

“Los delegados federales de las distintas dependencias en la entidad, tienen la firme instrucción de atender las necesidades de la población y lo estamos haciendo, a través de distintos programas, en el rediseño de varios instrumentos de la política social, que nos permitan cambiar las condiciones de vida de aguascalentenses, y de millones de mexicanos”, aseguró.

Por su parte la delegada de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Laura Lorena Alba Nevárez presentó los puntos más sobresalientes de la Reforma Educativa como lo son: las reglas transparentes y claras que premian el mérito; las nuevas oportunidades para el desarrollo profesional; las obligaciones de las autoridades, como lo es el cumplimiento de los 200 días hábiles de trabajo conforme al calendario escolar; el  fortalecimiento de las capacidades de gestión de la escuela y aseguramiento de la gratuidad; el pleno respeto a los derechos laborales de los maestros y finalmente la imparcialidad, objetividad y transparencia de la evaluación.

“Se tomaron en cuenta las voces del magisterio, sobre la necesidad de contar con un sistema de evaluación justa, objetiva y transparente, que atienda a la gran diversidad de circunstancias y regiones. El Instituto Nacional para la Evaluación analizará todos los componentes, procesos y resultados del sistema educativo. Ello permitirá identificar fallas y deficiencias en la organización y desempeño de la autoridad que deban ser subsanadas”, señaló.

El delegado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Guillermo Bray Trejo, de igual manera expuso los beneficios del nuevo sistema de pago programado del suministro de energía eléctrica en la que el usuario puedes elegir la fecha de pago mensual que más le convenga.

Indicó además que la tarjeta y los trámites son totalmente gratuitos y que una vez realizado el pago, el usuario debe colocar su tarjeta nuevamente sobre el medidor durante 15 segundos para descargar el pago, deberá guardar dicha tarjeta que es permanente.

En la misma reunión se presentó al nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado, Jesús Alberto Gaviño Ortiz, quien se comprometió a trabajar bajo la premisa del Presidente Enrique Peña Nieto, con la responsabilidad desde su ámbito de competencia a favor de Aguascalientes.

Finalmente Armando Romero, agradeció a todos y cada uno de los delegados presentes por participar en las reuniones y les convocó a trabajar de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto, utilizando los instrumentos, siendo protagonistas directos y parte fundamental del cambio que requiera el país en programas e instituciones vitales e importantes como lo es la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y el Programa Nacional de Prevención al Delito (Pronapred).

“Asegurando que quienes viven bajo distintas carencias, tengan mejores condiciones y un porvenir mucho más alentador y mucho más promisorio”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio