Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El Progreso de Aguascalientes de la Mano de los Maestros: CLT

diamestromay14El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó una jornada de encuentros con los docentes aguascalentenses que han contribuido al desarrollo y el progreso de la entidad

Reconoce el representante del CEN del SNTE congruencia del gobernador en su apoyo hacia el magisterio de México

Aguascalientes, Ags, 15 de mayo 2014. (aguzados.com).- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó una jornada llena de encuentros con amigos y grandes satisfacciones al encabezar los festejos del Día del Maestro, en los que Aguascalientes expresó su reconocimiento y gratitud a los docentes por ser los portadores de la luz que ilumina el progreso de México.

La jornada comenzó muy temprano en la Plaza Magisterial de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en donde el Jefe del Ejecutivo del estado y la presidenta del Sistema DIF, Blanca Rivera Rio de Lozano depositaron la Ofrenda floral a Maestros Eméritos en reconocimiento a quienes en el marco de su labor magisterial contribuyeron significativamente a la consolidación de un Aguascalientes vigoroso y dinámico.

“Estamos aquí recordando un legado perdurable de valores universales y conocimientos, y una influencia determinante en la vida social, cultural y política de México y Aguascalientes. Lo que hoy somos, es gracias a la sabiduría, ejemplo y luz de aquellos maestros que no solamente nos transmitieron conocimientos académicos sino que también nos inspiraron con su ejemplo, autoridad moral e inteligencia para realizar un proyecto de vida”, dijo Lozano de la Torre, acompañado también por Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Abel Espinoza Suárez, delegado especial de la Sección Uno del SNTE, y Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación.

Posteriormente, en las tradicionales Mañanitas y Ceremonia de Premiación de la Jornada Cultural y Deportiva del Magisterio, Carlos Lozano de la Torre sostuvo que su administración siempre expresará su agradecimiento y su apoyo a los maestros que le han acompañado en este camino de progreso, y que han contribuido con su estudio, trabajo y dedicación a la construcción de una entidad de desarrollo, crecimiento económico y de esperanzas para las nuevas generaciones.

“Porque nuestros maestros, ya sea en el campo o en la ciudad, en las aulas o en las oficinas administrativas, han sido fundamentales para la integración de lo que hoy es México y de lo que hoy es Aguascalientes”, dijo.

Tras la entrega de premios a los equipos que compitieron en diversas disciplinas, el Gobernador dio una vuelta por los pasillos del Jardín de San Marcos para saludar a los docentes y sus familias reunidos en este lugar.

Tras esto, el gobernador se dirigió al Teatro Aguascalientes para encabezar la Entrega de Estímulos, Reconocimientos y Medallas ‘Ignacio Manuel Altamirano’ y ‘Ezequiel A. Chávez’ a 503 maestros que cumplieron 30 años de servicio, y a 45 docentes con 40 años de cumplir con su responsabilidad con los niños y jóvenes de Aguascalientes, además de otorgar un galardón especial a 62 maestros de educación media superior por su trayectoria docente y profesional.

Allí, Lozano de la Torre sostuvo que la educación es el motor que impulsa el avance social, político, económico, cultural, científico y tecnológico de los pueblos, y que sin educación no hay desarrollo posible, y sin los maestros no hay educación que propicie los cambios que requieren las naciones”.

“El México y el Aguascalientes de hoy sólo pueden entenderse con la permeabilidad social de la educación pública que ha sido posible con el estudio y dedicación permanentes de nuestros maestros. A pesar de las adversidades han permanecido como un faro de esperanza, y por eso, en cualquier tiempo y lugar, sin importar las circunstancias, y por encima de cualquier tipo de coyuntura, el trabajo de los maestros siempre será fundamental para que la educación sea el principio de un país más democrático, equitativo y en paz”, afirmó.

En este sentido, aseveró que la sociedad más segura no es la que cuenta con más policías, sino la que apuesta por la educación como la herramienta más efectiva de prevención social y superación de la pobreza.

Agradeció a los maestros de Aguascalientes por contribuir en sacar adelante los distintos programas y proyectos educativos de este sexenio con resultados y reconocimientos que han posicionado a la entidad en el escenario nacional y mundial.

“Ustedes han sido testigos de muchos de los hechos más significativos de la historia nacional y local, y siguen siendo protagonistas en esta nueva etapa de confianza para México. Las reformas estructurales que está impulsando el presidente Enrique Peña Nieto, principalmente en materia educativa, están propiciando el rescate nacional de la educación, que garantiza el respeto absoluto a los derechos laborales de nuestro magisterio”, sostuvo.

Por su parte Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante del CEN del SNTE, reconoció al gobernador del estado por demostrar congruencia y coherencia en sus palabras y en su quehacer por ser uno de los principales impulsores para que los 32 gobernadores de la república mexicana suscribieran el pasado 13 de mayo un convenio con el SNTE para la aplicación automática de los incrementos salariales y prestaciones, que se deriven de la Negociación Nacional Única del magisterio con el Gobierno Federal.

Finalmente, Lozano de la Torre refrendó su compromiso con la preservación integral e institucional de las conquistas laborales de los maestros aguascalentenses, porque Aguascalientes siempre confiará en sus maestros, quienes son los primeros promotores de las grandes transformaciones que México necesita, y los aliados más fuertes para garantizar un mejor futuro para niños y jóvenes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio