Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Paga Favores el PRI a Magistrados Federales con Pensión Vitalicia: PT

Alfonso Morales Castañeda

pt22may14El dirigente del Partido del Trabajo en la entidad, Héctor Quiroz García, calificó como “reprobable” la Iniciativa de Ley que busca conceder pensión Vitalicia a Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Inadmisible la pretensión de quienes a pesar de su enorme sueldo pretendan otorgarse una pensión vitalicia

Aguascalientes, Ags, 22 de mayo 2014. (aguzados.com).- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Héctor Quiroz García, señaló que para ese organismo político “es una acción que tenemos que reprobar, para nosotros no es nada más que garantizarle al PRI (Partido Revolucionario Institucional) ganar las elecciones próximas", en referencia a la Iniciativa de Ley que les otorgaría una pensión vitalicia a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El político fue más allá en su aseveración y dijo: "esto como un soborno a los magistrados y también como un pago de favores, de los favores, de las acciones ya recibidas de estos mismos magistrados”.

En conferencia de prensa en la sede de ese organismo político en la entidad, Quiroz García sostuvo que “para nosotros es inadmisible que a pesar del sueldo que ganan estos señores, del presupuesto que tienen, de la gran cantidad de recursos que manejan, todavía pretendan darse una pensión vitalicia”.

Explicó el dirigente petista que los magistrados federales, para justificar sus pretensiones, intentan presentar ese pago como "un adeudo de retiro", bajo el pretexto que en dos años no pueden trabajar como patrones, abogados o representantes en cualquier proceso ante los órganos del Poder Judicial de la Federación y que por lo tanto, "hay que seguirles pagando".

Para culminar con este tema, dijo que ante los comentarios adversos, “unos, a favor, otros en contra, ahora ningún partido político o actor político asume la paternidad de esa famosa Iniciativa. Incluso hasta los mismos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dicen --aunque la aprueben, no la vamos a aceptar, es una ofensa para el pueblo de México ---, nosotros a nivel Partido del Trabajo continuaremos cabildeando con la finalidad de que la Iniciativa de referencia no sea aprobada bajo ninguna circunstancia".

En otro tópico, Quiroz García señaló que el miércoles 21 de los corrientes el alcalde de Rincón de Romos, surgido de las filas del Partido del Trabajo, presentó el Plan de Desarrollo Municipal para el presente trienio, luego de un arduo trabajo realizado por la mayoría de los militantes en ese instituto político y en el que "participó de manera muy activa su correligionario Jesús Medina Olivares, al que se le debe la casi totalidad de los planes que integran dicho plan, que esperamos no se quede en haber formulado un simple cuadernito de notas que se va al cesto de la basura", y afirmó: "Se cumplirán todos y cada uno de los objetivos que contiene el documento".

Para finalizar informó del viaje que varios políticos realizaron a Managua, Nicaragua, hace una semana para asistir a la Reunión Hemisférica de Parlamentarios y ex Parlamentarios en favor de la Realidad Mundial, Educación Temprana y Niveles Educativos, Atención a la Niñez y la Neuroeducación, en la que participaron representantes de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y México, "en cuyo tema no vamos a la zaga, pero aún nos falta mucho por hacer en este rubro, sobre todo si hacemos conciencia en los tres niveles de gobierno para instrumentar programas fundamentales de apoyos educativos desde la más tierna infancia, hasta la consolidación de grandes profesionistas en todas las rama del saber humano".

Expuso que como conclusiones de dicho evento se les dio a conocer una lista con los mejores 10 países en materia de educación, la cual es encabezada por Finlandia, resaltó como coincidencia entre las naciones que figuran en dicha lista que tiene leyes y acciones concretas para atender la educación inicial.

Mientras que en América Latina, informó Quiroz García, hay países que están ya involucrados en atender el tema como lo son Colombia, Chile, Brasil, y Uruguay, lugares donde están cambiando sus niveles educativos invirtiendo sus recursos a la educación inicial.

También enfatizó el dirigente petista la exposición que científicos les dieron a los participantes de dicho evento, en donde les explicaron como la educación inicial que se considera hasta los tres años es indispensable para que los infantes tengan un mejor y pleno desarrollo cerebral.

Como tarea, dijo el ex diputado, se trajeron la necesidad de legislar para crearles a los niños condiciones adecuadas. “Pero no nada más cambiar leyes, si no realmente hacer esfuerzos palpables en los presupuestos. Hacer conciencia en los gobiernos del orden federal, estatal y municipal, que no sea algo así como revisemos a ver que nos quedó de presupuesto para asignárselo al tema, si no realmente como, un programa de apoyo social-educativo de los gobiernos, que tengan claro que por ahí tienen que empezar”.

Resaltó que el presidente de ésta Red Hemisférica es el diputado presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, y que el PT es el único organismo político, del país que en sus estatutos tiene definida la educación temprana como una política necesaria que se debe implementar en éste país.

“El PT, en Aguascalientes defendemos y fomentamos esos proyectos educativos y lo que se fue a decir en éste evento en Nicaragua en Aguascalientes ya lo estamos haciendo de manera muy digna, los modelos de los CENDIS, de Nuevo León que son un modelo dentro de éste sistema mundial de educación en Aguascalientes ya tenemos tres CENDIS de alta calidad con éstos modelos que se están fomentando en otros países”, informó Héctor Quiroz.

Concluyendo que el PT en el estado se ha caracterizado por ser gran impulsor de la educación temprana y se comprometió a continuar con el cabildeo del tema.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio