Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Presume Municipio Entrega de Cheques por Seguro Contra Robos en Casa Habitación

  • A la fecha se han pagado alrededor de 211 mil pesos
  • Desde el inicio de la vigencia del contrato se han presentado 125 solicitudes para el pago del seguro
  • El único requisito para contar con esta garantía es estar al corriente con el predial

segurosrobo7sep14

Aguascalientes, Ags 7 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- Continúa presumiendo el municipio capitalino la “respuesta positiva” a la ciudadanía a través del programa Seguro contra Robo a Casa Habitación, que a la fecha ha pagado 211 mil 143 pesos por concepto de indemnización a 18 habitantes que han solicitado resarcir parte del daño provocado a su domicilio, así lo informó el secretario de Administración, Luis Zamarripa Aguilar.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo interesado en dar cabal cumplimiento a su promesa de brindar protección y seguridad a la ciudadanía del municipio Capital ha girado indicaciones precisas para que se dé puntual seguimiento y supervisión a los casos que se han presentado ante la aseguradora Royal SunAlliance México (RSA) para su rápida resolución.

Indicó que al momento se han presentado 125 solicitudes de pago por concepto de robo; de las cuales se han cubierto de manera satisfactoria 18 casos, 66 se encuentran pendientes de complementar alguna documentación y 41 han resultado improcedentes.

Las causas principales por las cuales ha sido rechazado el pago del seguro se deben a robos ocurridos antes de la fecha de inicio de vigencia de la póliza, en esta situación se tienen 10 casos; 9 robos se han efectuado en patios, azoteas y locales comerciales, los cuales no son cubiertos por el seguro; y finalmente, 22 casos han sido rechazados por no presentar violencia al momento de efectuarse el atraco.

Al respecto, Luis Zamarripa aclaró que la violencia a la que se refiere el seguro es particularmente a la forma en que el ladrón se introduce a la casa, forzar chapas, romper algún cristal o hacer incluso boquetes en las paredes para ingresar al domicilio, es decir, que exista evidencia de la violación de las medidas de seguridad de la vivienda.

Cuando de alguna manera que es una cantidad fuerte estamos hablando de siniestros improcedentes son 41, puede ser porque dejemos la puerta abierta o bien la puerta del patio se deja abierta y en ocasiones los dueños de lo ajeno entrar sin forzar nada, se llevan las cosas y es muy complicado poder comprobar ese tipo de robo, esa es la realidad de las cosas, el hecho de la violencia en el robo se refiere a eso, el daño que pueda sufrir la infraestructura de la casa habitación, justificó.

Del total de siniestros saldados al día de hoy, el 30 por ciento ha sido indemnizado por el monto máximo de 15 mil pesos, y el 70 por ciento por cantidades menores.

Agregó que una vez que se entrega la documentación completa, los tiempos promedio de respuesta por parte de la aseguradora RSA para la emisión del cheque no supera 10 días hábiles, por lo que el trámite es muy rápido siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos.

Precisó que aún cuando esta medida es una manera de resarcir el daño al ciudadano que se ha visto afectado por la delincuencia, el Municipio de Aguascalientes sigue trabajando de manera conjunta con Gobierno del Estado a través del Mando Único para disminuir los índices de robo a casa habitación, y exhortó a la población a incrementar las medidas de seguridad en sus hogares para reducir la posibilidad de ser víctimas de los ladrones.

Zamarripa Aguilar recordó que los requisitos para hacer válida la póliza además de haber cumplido con el pago de la contribución predial, son presentar copia certificada de la denuncia de robo ante el Agente del Ministerio Público, así como identificación oficial vigente; en este sentido puso a las órdenes de la ciudadanía el número telefónico 01 800 9117692, al cual pueden comunicarse sin costo y el local 916-22-44.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio