Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Define Agenda Ciudadana Rumbo de la CoNaGo

  • Respalda la CoNaGo la construcción de los acuerdos que permitan los cambios históricos y permanentes que México requiere.

conago3jun14San Andrés Cholula, Pue, 3 de junio 2014. (aguzados.com).- La Conferencia Nacional de Gobernadores refrenda su compromiso con la transformación de México y su voluntad de apertura, confianza y disposición para trabajar junto con las organizaciones de la sociedad civil en la consolidación de las políticas públicas que permitan atender con mayor eficacia las demandas más apremiantes de la ciudadanía.

Así se expresó el gobernador de Aguascalientes y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Lozano de la Torre, en la Clausura de la Segunda Cumbre Ciudadana llevada a cabo en San Andrés Cholula, Puebla, quien reiteró el reconocimiento de la CoNaGo a la Presidencia de la República y al Gobierno Federal por el acercamiento, entendimiento y vinculación con los gobiernos estatales y la ciudadanía para concretar y ampliar los beneficios sociales y económicos de las reformas estructurales y sus leyes secundarias.

Acompañado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto; Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla; María Elena Morera, presidenta de Causa en Común; Ricardo Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; César Camacho Quiroz, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional y José Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dijo que hoy se cuenta con un Presidente de la República que realmente está ampliando y fortaleciendo los espacios para escuchar a la ciudadanía, pero sobre todo para trabajar junto a ella e incorporar sus aportaciones al progreso de México.

Reconoció también al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anfitrión de este evento, y a los presidentes de los distintos partidos políticos que hicieron acto de presencia en esta cumbre, por su voluntad manifiesta de seguir avanzando en la construcción de los acuerdos que permitan los cambios históricos y permanentes que México requiere en el siglo veintiuno.

“Reconocemos también el compromiso de las organizaciones de la sociedad civil, porque su labor siempre será fundamental para evaluar y fortalecer las políticas públicas que sigan propiciando un mejor clima de seguridad pública, transparencia institucional, acceso a la justicia y corresponsabilidad. La realización de esta Segunda Cumbre significa la definición de una agenda ciudadana común que CoNaGo comparte con todos ustedes y el Gobierno Federal para alentar un desarrollo con visión de largo plazo en nuestro país”, precisó.

Añadió que México es un proyecto de todos y la causa que debe unir a los mexicanos por encima de filiaciones políticas, ideologías e intereses particulares, porque la complementación de los esfuerzos y voluntades es la clave para hacer realidad un país más próspero, justo, democrático y seguro para las generaciones del presente y del futuro.

“La presencia del Gobierno Federal, de la CoNaGo, de presidentes de partidos políticos, así como de representantes del sector académico y de la ciudadanía en esta cumbre expresa la nueva voluntad social e institucional que existe en nuestro país para buscar soluciones compartidas y con visión de largo futuro a problemas comunes. México cuenta con un capital social plural y propositivo que representa la posibilidad de promover y articular una mayor participación ciudadana, con gobiernos más eficientes, transparentes y que sean verdaderos promotores del desarrollo”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio