Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Diputados de Oposición se Lanzan Contra el Sistema Público Hospitalario

  • Buscan reducir los casos de atención deficiente y el déficit de personal médico que se registra en diversas áreas
  • Llamarán a cuentas al director del Hospital Hidalgo, Rodolfo González Farías

congedohosphgo15jul14

Aguascalientes, Ags, 15 de julio 2014. (aguzados.com).- Con el propósito de colaborar con autoridades y reducir con ello los casos de atención deficiente en el sistema público hospitalario del estado, la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, que preside el diputado Israel Sandoval Macías, acordó que en  breve acudirán a diversas instalaciones de salud para buscar conjuntamente posibles soluciones a dicha problemáticay propiciar así su mejoramiento.

Sandoval Macías indicó que programarán una reunión con el director general del Centenario Hospital Miguel Hidalgo Rodolfo González Farías, con el propósito de exponerle diversas inquietudes con respecto a algunos casos en que pacientes de escasos recursos han reportado no haber recibido la atención médica necesaria.

Sobre este punto, el diputado Oswaldo Rodríguez García, secretario de la Comisión, dijo tener conocimiento de la sobre demanda que enfrenta dicho nosocomio, sin embargo, sostuvo que por parte de algunos directivos no ha prevalecido la sensibilidad ante casos delicados en los que están involucrados personas que no cuentan con recursos económicos y que por dicha situación no son atendidos de manera oportuna.

A su vez, el legislador Gilberto Gutiérrez Gutiérrez consideró la urgencia de abordar esta problemática que se presenta desde hace años en  diversos hospitales públicos y por ello señaló la importancia de platicarlo directamente con los encargados de la salud en el estado, pues no puede ser que haya pacientes que tengan que “esperar toda la madrugada  para recibir atención médica, por la sencilla razón de que sólo hay un médico de guardia”.

En este contexto, la diputada Verónica Sánchez Alejandre, vocal de la Comisión, señaló que de igual manera se tendrá que profundizar de manera conjunta con las autoridades, sobre aspectos como el desempeño de médicos, enfermeras y personal de atención al público, pues hay varias quejas al respecto y es importante lograr su sensibilización para que así se brinden el servicio adecuado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, diputado Israel Sandoval Macías, aseveró que buscarán los mecanismos legislativos que propicien el mejoramiento del sistema hospitalario de la entidad, por lo que informó que también se reunirán con la Asociación Civil de Médicos Cirujanos de Aguascalientes.

Finalmente, en otro punto del orden del día fue aprobado el informe semestral de actividades de la Comisión, en el que se destaca el contacto permanente que se ha tenido con autoridades de salud y asociaciones civiles, encuentros en los que ha prevalecido la apertura y el diálogo en busca de mejorar el marco legal.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de la diputada Norma Guel Saldívar, vocal de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio