Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Ajeno a Prácticas de Corrupción MC: Presume Pérez Almanza

  • Los gobiernos y la Iglesia deben predicar con el ejemplo de la transparencia, advierte

Alfonso Morales Castorena

mc17jun14

Aguascalientes, Ags., 17 de junio de 2014.- (aguzados.com).- Movimiento Ciudadano está ajeno a todo tipo de prácticas de corrupción y siempre estará señalando a las autoridades las acciones u omisiones que más lastiman a la población, afirmó el líder de ese instituto político, Vicente Pérez Almanza, en la conferencia de prensa celebrada en su sede esta mañana.

Señaló que por el bien del país y de los mexicanos en general, tanto los gobiernos federal, estatal y municipal, como la misma iglesia católica deben predicar con el ejemplo de la transparencia en el quehacer político y eclesiástico que les corresponde.

Aseveró que la corrupción es una práctica común en todos los sectores de la sociedad en general y los gobernantes en turno y que se mantiene como un cáncer que lastima a la propia sociedad y al mismo desarrollo de la nación.

Se lamentó que el uso que se le da al dinero público, “sólo sirva para empoderar a la clase política y poderosa, que se utilice para el beneficio de unos cuantos y no para generar políticas públicas a favor de la sociedad que solucionen en definitiva su situación económica, la mayoría de los casos de una condición apremiante”.

Indicó Pérez Almanza que esta corrupción se puede ver reflejada también en los altos sueldos de quienes ostentan los mandos en la administración pública y que distan del común de las percepciones de los trabajadores.

Recordó que el ochenta por ciento de los presupuestos municipales, estatales y federales, son para cubrir la burocracia y el resto, un veinte por ciento sólo se destina para las políticas públicas.

“Movimiento Ciudadano sobrevive en gran parte por la aportación de cuotas, por lo que le hemos aportado mucho de los servidores públicos que hemos estado ahí, y desde antes que hemos pretendido llegar al poder”, refirió.

Pérez Almanza precisó que en la inequidad de la ley, “hay dos partidos políticos a los que se canaliza el ochenta por ciento del presupuesto contemplado para quienes participen en el sistema democrático”, pero se abstuvo de citar a los institutos políticos a los que se refirió.

Al final de cuentas, dijo, “todos los partidos políticos deben fundamentar su actuar en la promoción de su plataforma y sus ideales, pero también deben transparentar sus finanzas y el destino que siguen las aportaciones económicas que reciben".

Puntualizó que "no es en los partidos políticos donde existe la principal corrupción, sino desde donde se ejerce y detenta el poder y quienes lo tienen, hace uso de esta circunstancia para enriquecerse de la noche a la mañana"

Agregó que “en la medida como se ejerza el dinero y luego en la responsabilidad por lo que se tenga que hacer y no se haga, se mide el grado de corrupción".

Sin embargo, mencionó que es necesario que los partidos busquen la generación de más democracia y más confianza de la ciudadanía para que ejerza su voto y se revierta el alto abstencionismo que se presenta en cada elección.

Exige combatir "la piratería"

En la misma rueda de prensa, el líder de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, demandó una mayor supervisión por parte de la Procuraduría General de la República y demás autoridades competentes en cuanto a productos que se comercializan en tianguis debido a su dudosa procedencia y a los riesgos que podrían implicar a la salud de la población.

En los mercados al aire libre es posible encontrar cigarros pirata, productos de belleza y suplementos alimenticios, mascotas o productos que pueden ser ilegales.

Señaló que el comercio informal muestra un elevado crecimiento debido a la mala economía del país, y en Aguascalientes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el primer cuatrimestre del 2014 el 46.7 por ciento de la población se encuentra inmersa en el comercio informal y en la comercialización de cuanto producto de dudosa procedencia se trate, dada su carencia de un empleo fijo y bien remunerado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio