Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Masonería Exige al Gobierno Mexicano Eliminar Cualquier Tipo de Represión

  • Dan a conocer el Manifiesto dentro de los trabajos del Centésimo Séptimo Consejo Masónico Nacional y Cuadragésimo Primer Congreso Nacional Masónico

manifiestomasones20jul14

Aguascalientes, Ags, 20 de julio 2014. (aguzados.com).- A continuación se publica íntegro el Manifiesto emitido por la Confederación de Grandes Logias Regulares

C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

CC. GOBERNADORES CONSTITUCIONALES DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

CC. SENADORES Y DIPUTADOS A LA LXII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN.

CC. DIPUTADOS A LOS CONGRESOS LOCALES DEL PAÍS

CC. INTEGRANTES DE LAS GRANDES LOGIAS.

En el marco del 142 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García; del centenario de la Convención Revolucionaria de Aguascalientes, y dentro de los trabajos del centésimo séptimo Consejo Masónico Nacional y cuadragésimo primer Congreso Nacional Masónico, emitimos la siguiente

DECLARACIÓN

  1. La masonería se manifiesta a favor de las causas libertarias y progresistas, defiende con energía la libertad de pensamiento y de conciencia; y combate los vicios políticos, económicos, sociales.
  2. El ejemplo de Juárez, como estadista de Ley y Paz, tiene que ser un referente para nuestros gobernantes de cómo mantener la dignidad de su territorio y, al mismo tiempo, generar bienestar a su pueblo. Rechazamos toda imposición ideológica, abuso de autoridad y privación de la libertad para acallar conciencias.
  3. Exigimos que el gobierno mexicano elimine cualquier tipo de represión en contra de los luchadores sociales y garantice el respeto a las libertades de manifestación y expresión de las ideas.
  4. Demandamos el respeto absoluto al Estado laico.
  5. Manifestamos que el Estado no debe deslindarse de su obligación de fortalecer la escuela pública y garantizar la educación laica, gratuita y obligatoria.
  6. Rechazamos las prácticas discriminatorias contra la libertad, pluralidad y diversidad de la humanidad.
  7. Las reformas constitucionales y sus leyes reglamentarias aprobadas en el Congreso de la Unión, tienen que generar mayor progreso social y mejoramiento en la calidad de vida de los mexicanos. A nadie beneficia el crecimiento de una economía que sólo genere mayor desempleo y bajos salarios, y no reduzca las causas de la pobreza.
  8. Ciudad de Aguascalientes, Ags., 20 de julio de 2014.
  9. “LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD POR MÉXICO”

RAÚL ARTURO GÓMEZ MARISCAL

Presidente

RAMIRO CISNEROS HURTADO

M:.R:.G:.M:. de la M:.R:. Gran Logia del Estado de Aguascalientes “Edmundo Games Orozco”

EVIR ÁLVAREZ CASTILLEJOS

Secretario Ejecutivo

c.c.p.     VV:.HH:. Expresidentes de la Confederación

GGR:. Past Master

                Consejeros todos

                Archivo

{ttweet}

logo

Contrata este espacio