Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Aprueba Cabildo Sesión Solemne con Motivo del 439 Aniversario de la Fundación de la Ciudad

  • Se entregarán reconocimientos de “Hidrocálido Distinguido”, “Hija Predilecta”, “Hijo Predilecto”, así como Premio al Mérito Municipal Deportivo
  • Aprobaron donación no onerosa de un camión pipa y equipamiento a favor de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias

cabildo6oct14

Aguascalientes, Ags, 6 de octubre 2014.- (aguzados.com).- En Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de octubre fue aprobada por unanimidad, la realización de una Sesión Solemne de Cabildo con motivo del 439 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, a celebrarse el próximo 22 de octubre a las 10:00 horas teniendo como recinto oficial el segundo patio de Palacio Municipal.

El proyecto de orden del día es: Apertura de la Sesión; Lista de Asistencia; Receso para que la Comisión de Cortesía reciba a los CC. Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes y Presidentes  de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado; Honores a la Bandera y Entonación del Himno Nacional de los Estados Unidos Mexicanos; Mensaje del Maestro Iván Alejandro Sánchez Nájera, Regidor Presidente de la Comisión de Cultura; Entrega del Premio Municipal al Mérito Deportivo; Entrega del Reconocimiento como “Hidrocálido Distinguido” al Compositor y Cantante José María Napoleón; Entrega del Reconocimiento como “Hija Predilecta” a la Maestra Dolores Castro Varela; Entrega del Reconocimiento Post Mórtem como “Hijo Predilecto” al Profesor Don Alejandro Topete del Valle, otorgamiento de reconocimientos que cabe hacer mención se votaron a favor por unanimidad en la presente Sesión Ordinaria.

Asimismo, se emitirá mensaje del alcalde Juan Antonio Martín del Campo; entonación del Himno del Estado de Aguascalientes; Receso para que la Comisión de Cortesía, acompañe si así lo desean, a abandonar el recinto oficial a los CC. Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes y Presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado; Clausura.

Luego de su análisis y discusión, se aprobó por unanimidad la propuesta de aceptación de donación no onerosa que realiza la empresa Jatco de México, S.A. de C.V. a favor del Municipio de Aguascalientes, respecto de un camión tipo thorton pipa, modelo 2014, equipado con pipa de 15 mil litros, así como cinco equipos de protección personal y 2 tanques de respiración autónoma con mascarilla y arnés. Bienes asignados a la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias.

En otro punto del orden del día, se presentó el dictamen que propone la revocación de comodato condicionado otorgado a favor del Club Rotario Aguascalientes Filantrópico A.C., respecto a un predio propiedad municipal ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada, en una fracción del área de donación número 18 del condominio Desarrollo Ecológico del Club Campestre, en el cual se construiría el Centro de Integración Social Pocitos.  

Se presentó el dictamen que propone la revocación de acuerdo de donación condicionada otorgada a favor de los Estados Unidos Mexicanos para la construcción de oficinas de la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración en Aguascalientes, respecto de un predio  propiedad Municipal ubicado sobre la calle José Antonio del Fraccionamiento Parque Industrial Siglo XXI. Cabe mencionar que el presente punto y el anterior se votarán en la próxima Sesión Extraordinaria de Cabildo.

En la Sesión fue aprobada la suspensión de la discusión de la propuesta del dictamen que contiene la iniciativa de reformas y adiciones al Reglamento para el Funcionamiento, Operación y Registro de los Establecimientos dedicados a la compra, venta, acopio y reciclado de material en general del Municipio de Aguascalientes. Se analizará y someterá a votación en la próxima Sesión Ordinaria del 3 de noviembre.

Se aprobó por unanimidad la solicitud de prórroga del asunto turnado en Sesión Ordinaria del 1 de septiembre del presente año, relativa a la propuesta de adición del Artículo 1156 Bis al Código Municipal. El Regidor Eric Berthaúd Reyes, explicó que la petición se hace en base a que no se presentó el quórum en la Comisión de Planeación Urbana y Rural.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, mencionó que en Asuntos en cartera, se turnaron a la Comisión de Hacienda 32 expedientes de bajas y reasignaciones de bienes inmuebles; a la Comisión de Desarrollo Social se turnó la solicitud de actualizar el  nombramiento del enlace municipal ante el programa “Prospera”.

Asimismo, informó que se ha dado seguimiento a todos los acuerdos emanados de las sesiones y que las Comisiones presentaron los informes de actividades correspondientes al mes de septiembre de 2014.

En el apartado de Asuntos Generales, el regidor Iván Alejandro Sánchez Nájera, hizo mención a la solicitud que hiciera mediante oficio para el día 22 de Octubre dentro de los festejos de Aniversario por la Fundación de la Ciudad, de montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral en la Plaza Fundadores; la develación del Bando Solemne en los cuatro puntos de la Plaza Principal, así como la lectura íntegra de la Cédula Real; así como de hacer guardia de honor y colocación de ofrenda floral ante la tumba del Capitán Juan de Montoro Rodríguez, ubicada en la nave principal de la Catedral Basílica al tiempo de entonar el Himno del Estado de Aguascalientes, a lo que el Secretario del Ayuntamiento comentó que se están considerando todos los protocolos.

Al finalizar, la Regidora Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, detalló que con respecto a la firma de resguardo de bienes inmuebles a solicitud de Gobierno del Estado, la Comisión de Gobernación se pronuncia en el sentido de que cada asunto deberá de revisarse en forma particular si existiere una solicitud para ello y el formato de resguardo deberá de permanecer sin firmar.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio