Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

El Optimismo del Panista Camarillo Ante la Reforma Energética

  • El siguiente paso es fortalecer la cadena productiva
  • “Tendremos un ramillete de oportunidades de negocios en el sector energético, al disponer de energía a costos más competitivos”, augura

camarillo7oct14Aguascalientes, Ags, 7 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El sector energético nacional ofrecerá a los contratistas mexicanos grandes oportunidades para encadenarse a este importante sector, afirmó el diputado Rubén Camarillo, quien además se pronunció por la instrumentación de políticas económicas encaminadas a fortalecer la cadena de producción energética.

Ahora debemos de ver la forma en cómo nuestros contratistas nacionales aprovechan el despegue económico del sector económico más poderoso que tenemos en el país como lo es el energético, destacó el legislador ante integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos (CIME).

Destacó que el reto que tenemos los mexicanos es desarrollar formas exitosas para que más mexicanos entren a la cadena de valor del petróleo, un sector sin duda muy competido internacionalmente, pero del que sabemos, los mexicanos tenemos grandes y muy importantes fortalezas.

Nuestros ingenieros, técnicos y tecnólogos del petróleo son los mejores en el mundo, tienen vasta experiencia y creatividad para el desarrollo de nuevas formas de explorar y de obtener petróleo, dijo el diputado durante una exposición sobre la reforma energética.

Tras manifestarse enemigo de no hablar claro y de frente con los ciudadanos, sostuvo que habrán de transcurrir algunos años más para que los mexicanos puedan acceder a tarifas eléctricas más competitivas.

Los legisladores del PAN lo dijimos desde el inicio que este tipo de transformaciones son de mediano y largo plazo porque así es el sector energético, y que en el caso de las tarifas eléctricas, bajarán, no por decreto, sino como consecuencia de modificar los procesos de producción de la electricidad, adoptando insumos más baratos y menos contaminantes.

Al respecto dijo que actualmente el menos de la mitad de la electricidad que se produce en México se hace con materiales fósiles como combustóleo, carbón o diesel, recursos pétreos que además de contaminar mucho, encarecen la producción, en cambio, el empleo de gas natural, por ejemplo, necesariamente bajaría el costo de producción de la electricidad, ya que es más barato y contamina menos.

Finalmente pidió a los ingenieros electricistas a estar preparados y atentos a las oportunidades que se van a generar con base a los cambios de fondo que ha experimentado nuestro sector energético.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio