Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El procurador comparecerá ante la Comisión de Justicia

  • Las comisiones de Salud Pública y la de Ciencia y Tecnología acordaron reunirse con el director del Hospital Hidalgo y con el titular del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, respectivamente

congedo4nov14Aguascalientes, Ags, 4 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- Al iniciar el análisis del IV Informe de Gobierno, presentado por el titular del Poder Ejecutivo local, Carlos Lozano de la Torre, los diputados que integran la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura, acordaron citar a comparecer, por conducto de la presidencia de la mesa directiva, al procurador de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez.

En sesión ordinaria, los diputados que integran dicha comisión, presidida por el legislador Luis Fernando Muñoz López, coincidieron en la pertinencia de llevar a cabo un encuentro con el titular de la PGJ con la finalidad de recabar mayores elementos que permitan desahogar el trabajo legislativo correspondiente, por lo que se determinó que el funcionario será citado para el próximo lunes 24 de noviembre.

En el mismo sentido acordaron proponer ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a fin de que se adhiera y que dicha comparecencia se lleve a cabo en sesión de comisiones unidas, considerando la competencia de ambas en esa materia.

En otro punto de la orden del día, los legisladores dieron entrada a la Iniciativa de reformar a los Artículos 2, 143, 173, 217, 238, 239, 240, 281, 307, 313 BIS, 497 y derogación del Artículo 144 del Código Civil del Estado de Aguascalientes, presentada por el diputado Oswaldo Rodríguez García, a fin de iniciar el análisis del documento.

Sobre el particular, el diputado Luis Fernando Muñoz López recordó que la naturaleza del trabajo parlamentario está íntimamente ligada con la construcción de consensos y si bien el tema en particular arriba a la agenda parlamentaria, el camino a seguir es buscar acuerdos a través del análisis puntual y objetivo de la iniciativa.

Asimismo se dio entrada a la iniciativa de reforma a los artículos 434 y 440 del Código Civil del Estado de Aguascalientes, presentada por el diputado Leonardo Montañez Castro, dirigida a adecuar el término “Alienación Parental” previsto en ese ordenamiento.

En la sesión participaron también los diputados María de los Ángeles Aguilera Ramírez, Leonardo Montañez Castro, J. Jesús Rangel de Lira y Juan Manuel Méndez Noriega.

Comisión de Salud Pública y Asistencia Social

La Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que preside el diputado Israel Sandoval Macías acordó por unanimidad realizar una visita la próxima semana a las instalaciones del Centenario Hospital Hidalgo y reunirse con el director Rodolfo González Farías, con el propósito de conocer a profundidad la situación operativa y administrativa que enfrenta el nosocomio y coadyuvar en los mecanismos legislativos que propicien una mejora en su funcionamiento.

De esta manera, los legisladores Gilberto Gutiérrez Gutiérrez y Verónica Sánchez Alejandre, vocales de la Comisión, expresaron su acuerdo porque consideraron que hay temas pendientes que tienen que abordarse y en los que la ciudadanía reclama una respuesta.

Así, el representante popular Israel Sandoval indicó que este encuentro ya se venía organizando de manera conjunta con el director del Hospital Hidalgo, quien ha expresado su interés por establecer un diálogo permanente con la Comisión de Salud en aras de construir agendas de trabajo en beneficio de la población, señaló.

Comisión de Ciencia y Tecnología

Por su parte, la Comisión de Ciencia y Tecnología que encabeza el diputado Ulises Ruiz Esparza de Alba, inició con los trabajos de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno y al mismo tiempo sus integrantes abordaron la posibilidad de tener un acercamiento con el director delInstituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, Rafael Urzúa Macías.

En próximos días, continuarán desahogando la agenda legislativa y definirán el posible encuentro.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio