Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Entregó el ayuntamiento Premio de Calidad a la Prevención en Protección Civil 2014

  • Pretende fomentar la participación ciudadana y la cultura de la prevención con la supervisión de las autoridades
  • Se reconoció a quienes cumplen con las medidas de seguridad y las Normas Oficiales Mexicanas

mpo10nov14Aguascalientes, Ags, 10 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo asistió a la ceremonia de entrega del Premio de Calidad a la Prevención en Protección Civil 2014, por medio del cual se fomenta la participación ciudadana y la cultura de previsión, reconociendo a empresas, establecimientos y espacios del sector público, social y privado, así como a consultores externos que cumplen con las medidas de seguridad en la materia.

En su mensaje externó su confianza por la implementación de mecanismos de capacitación y adopción de medidas precautorias que evitarán riesgos en centros laborales, escolares y en casa habitación, en donde la finalidad es preservar la integridad de la ciudadanía.

En este contexto, invitó a los diversos sectores a sumar voluntades en esta actividad que podría posicionar al municipio como ejemplo nacional en este rubro.

Felicito a quienes reciben este reconocimiento que más allá de fomentar la participación y cooperación de todos los entes públicos, sociales y privados que conforman la sociedad, crea un sentido de responsabilidad civil de prevención y de acción en caso de emergencia, dijo el alcalde.

Al dar la bienvenida a las autoridades, empresas galardonadas, medios de comunicación e invitados especiales, el titular de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina, reiteró que se dará continuidad a los esquemas preventivos y de capacitación que permitan avanzar en la excelencia.

Al llevar a cabo la presentación, el secretario del ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, explicó que para la obtención de los reconocimientos las empresas ganadoras tuvieron que cumplir con diversas medidas de seguridad en forma espontánea según las Normas Oficiales Mexicanas NOM-002-STPS-2010, NOM-026-STPS-2008 y NOM-003-SEGOB-2011.

Mencionó que el apoyo brindado por el ayuntamiento consiste en la inspección y supervisión a inmuebles, además de la instrucción requerida a empresas, dependencias, hoteles, comercios y demás establecimientos para alcanzar los estándares determinados.

Con esto, el Municipio de Aguascalientes consigue tener una ciudad más segura, adentro de cada una de las puertas de cada uno de estos establecimientos, comercios, lugares de trabajo, sostuvo el servidor público.

Al hacer uso de la voz, Alejandro Apess Esparza, consultor de la Primaria Cedros, A.C., externó su beneplácito de colaborar con autoridades dedicadas a la implementación de políticas públicas que garanticen la seguridad en centros educativos, de trabajo y comunitarios.

Cabe hacer mención que las empresas que recibieron esta distinción son: Bebidas Mundiales S. de R.L de C.V., Fresenius Medical Care de México S.A. de C.V., Molitec Steel México S.A. de C.V., Remolques y Carrocería Loresa S.A. de C.V., Centro Integral de Estimulación, Valle Redondo S.A. de C.V., Primaria Cedros A.C., Nuevos Horizontes A.C., Jatco México, Embotelladora Potosí S. R.L. de C.V., así como a Nissan Mexicana Planta Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio