Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

El Colegio de Ingenieros Civiles conoce el sitio web municipal Visor Ideags

  • A través de su esquema tendrán una visión más certera del territorio municipal: César Pérez Uribe

idea29nov14Aguascalientes, Ags., 29 de noviembre de 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Municipal de Planeación (Implan), a través de su titular, César Pérez Uribe, presentó al Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C., (Cica), el sitio web Visor Ideags, como una herramienta adicional para que a través de su página de internet puedan tener una visión más integral del territorio municipal y que debido a su funcionalidad, recibe un promedio de treinta visitas por día de usuarios de República Dominicana, Guatemala, Brasil y España, entre otros países.

El funcionario municipal, destacó que los alcances de esta herramienta de consulta contiene datos de 17 programas vigentes de desarrollo urbano y permite a empresarios e inversionistas tener un panorama más real sobre la distribución y conformación de usos de suelos en la entidad, datos sobre predios, así como de ordenamiento del territorio urbano y rural, entre otros.

De igual manera, el visor muestra los límites administrativos, simbología convencional y equipamiento urbano del municipio como son educación, deporte, cultura, salud, centros de culto, entre otros, toda esta información se encuentra georeferenciada y fue desarrollada con tecnología de software libre en el IMPLAN, en particular en la Dirección de Información que desarrolló este programa sin costo extraordinario y es el primera en su tipo a nivel nacional.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, A.C., (Cica), Roberto Alfonso Amador Martínez, entregó un reconocimiento al titular del IMPLAN, por la visión y compromiso del gobierno municipal, de contribuir con la transparencia en la información del ámbito territorial.

En su participación, el director de Información del IMPLAN, Gustavo Tristán López dijo que con la finalidad de enriquecer el sitio, el cual gradualmente recibe más visitas, se pretende integrar información sobre fallas geológicas, además de realizar una planeación metropolitana con la colaboración de los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo.

En cuanto a la parte norte, dijo, nosotros tenemos solamente el desarrollo en la ciudad, no hemos hecho un documento metropolitano y está en vías formar una especie de IMPLAN Metropolitano, para poder dar continuidad a todas las normas de las avenidas, implica también muchas otras cuestiones.

Actualmente, se encuentra en proceso la sustitución de la ortofoto donde gobierno municipal colaboró en la elaboración, y se está en espera de la autorización del Instituto Catastral de Aguascalientes para complementar información referente a la lotificación en la entidad.

La página a la que se puede acceder a esta herramienta digital, es www.ags.gob.mx, en la página de internet de la dependencia www.implanags.gob.mx, y en www.visorideagas.gob.mx.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio