Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Sólida amistad entre Japón y Aguascalientes para consolidar progreso y bienestar; CLT

  • Destaca el nuevo embajador la profunda amistad con la entidad y los óptimos resultados obtenidos

japon7dic14México, D. F., 7 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Al asistir como invitado a la ceremonia de celebración de la fiesta nacional del Japón con motivo del cumpleaños del emperador, en la embajada del país nipón en la ciudad de México, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, destacó la gran distinción que significa para Aguascalientes ser el estado mexicano que más confianza y cercanía tiene con este país.

En su intervención, ante el nuevo embajador de Japón en México, Akira Yamada, el jefe del Ejecutivo resaltó que Aguascalientes es la única entidad que fue mencionada y destacada, por ser el espacio en México que brinda su amistad de manera integral y decidida a la comunidad japonesa.

Aguascalientes ha aprendido mucho de la cultura de trabajo, esfuerzo y constancia de Japón, y nos encaminamos a ser justamente una sociedad que valora esos principios como norma de conducta, en la que además estamos dispuestos a aportar nuestra visión del crecimiento y el desarrollo de manera decidida, dijo Lozano de la Torre.

Recordó que ya tenía el gusto de haber conocido a Akira Yamada en el marco de sus giras de trabajo a Japón, por lo que celebró su designación como nuevo representante del país nipón en el país, y aseguró que la buena amistad que hay entre ambos redundará en un estrechamiento de la coordinación para mejorar aún más las buenas relaciones de la entidad con la comunidad japonesa.

Hoy en día, agregó, la política de desarrollo industrial promovida por el presidente Enrique Peña Nieto ha estrechado los vínculos institucionales con el país del sol naciente para consolidar su presencia en la región Asia-Pacífico y los lazos de hermandad con Japón para elevar el potencial de esta relación bilateral e incrementar los intercambios económicos, comerciales, educativos, culturales y tecnológicos.

Desde hace más tres décadas, continuó diciendo, el estado de Aguascalientes ha sido el eje estratégico de esta relación bilateral entre Japón y México, que ha significado estabilidad, empleos, inversiones y paz social para la región, pero principalmente para nuestra entidad, dijo.

En esta reunión, en la que también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF estatal Blanca Rivera Rio de Lozano y el presidente de Nissan Mexicana, Airton Cousseau; los alumnos del Liceo Mexicano-Japonés interpretaron el Himno Nacional de ambos países e hicieron una presentación con los tambores tradicionales del Japón, además de llevarse a cabo ceremonias de té y un concierto de koto (arpa japonesa) ofrecido por Kasou Kai.

En su discurso, el embajador Yamada destacó también que Japón y México deben ser socios a la manera de ese dulce mexicano que se llama muégano, es decir, adheridos por la comprensión, la amistad y la lealtad.

El embajador ejemplificó que los mejores resultados de la alianza de Japón y México pueden verse en muchos lugares, y que uno de ellos es sin duda Aguascalientes, en donde la relación bilateral ha trascendido de los negocios a una amistad y colaboración entre dos pueblos separados por la distancia, pero unidos por la mutua colaboración y el trabajo diario y fecundo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio