Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Presentan su informe semestral las comisiones de Asuntos Electorales y de Reglamentos

  • La Comisión de Educación y Cultura dio entrada a una iniciativa de la diputada Sylvia Garfias.

jorge17dic14Aguascalientes, Ags., 17 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- El diputado presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Jorge Varona Rodríguez, remitió su segundo informe semestral ante integrantes de la misma en el cual presentó un puntual resumen de las actividades derivadas de las sesiones.

En el periodo referido, Varona Rodríguez destacó que se realizaron siete sesiones, además de una reunión de trabajo para analizar la reforma integral de la normatividad interna del Congreso del Estado de Aguascalientes y se continúa en ese proceso, para lo cual se emitió un acuerdo para modificar la metodología y calendario para realizar la reforma integral de ésta.

Informó a sus compañeros legisladores que existen diez asuntos pendientes en cartera, de los cuales tres se recibieron de la pasada legislatura y siete generados en la actual.

Finalizó su informe asegurando que los diputados integrantes han asistido regularmente a las sesiones y en los casos de ausencia, se justificó plenamente.

En cuanto a la comisión de Asuntos Electorales, se dio a conocer que durante el segundo semestre del primer año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura, se realizaron tres sesiones ordinarias y seis extraordinarias, durante las cuales se resolvieron cuatro iniciativas de reforma a la Constitución del Estado en materia político-electoral.

Asimismo, se informó que se cuenta con seis asuntos pendientes de resolución, específicamente las propuestas de reforma al Código Electoral presentadas por los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), iniciativas en proceso de análisis.

Este miércoles, tuvo verificativo también una sesión de la comisión de Educación y Cultura, en la que se dio entrada a la iniciativa de la diputada panista Sylvia Garfias Cedillo para reformar la Ley de Educación y la Ley de Salud del Estado, a fin de garantizar el abasto de agua potable a las instituciones educativas y la obligación de dotar de agua purificada gratuita a los clientes de negocios gastronómicos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio