Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Nos seguiremos esforzando por el futuro de Aguascalientes: JMEV

  • Colaboración y compromiso con fuerzas armadas, garante de paz para Aguascalientes: CLT
  • La administración seguirá siendo promotora constante de la comunicación, el entendimiento y la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el Ejército

ejercito19feb15

Aguascalientes, Ags, 19 de febrero 2015.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al participar en la celebración del Día del Ejército en las instalaciones de la XIV Zona Militar, reconoció a su comandante, Juan Manuel Espinosa Valencia, por su plena voluntad para estrechar los vínculos de una colaboración institucional que ha fortalecido la tranquilidad y la paz social de Aguascalientes.

Ante cientos de efectivos de la Décimo Cuarta Zona Militar, Carlos Lozano extendió el reconocimiento especialmente al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y al secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su destacada y decidida participación para preservar la tranquilidad, la paz social y la seguridad de todos los mexicanos.

De igual forma, reiteró el compromiso y la plena disposición de su administración para colaborar en todas las acciones encaminadas a proteger la integridad de las personas, su patrimonio y la vigencia de la legalidad y el Estado de Derecho.

Por su parte, Juan Manuel Espinoza Valencia, comandante de la Décimo Cuarta Zona Militar, agradeció a los aguascalentenses y al gobierno del estado su cercanía, su aprecio y su fraternidad para con el personal militar que presta sus servicios en la entidad.

“Este pequeño gigante de México en estos últimos años ha logrado rescatar y consolidar sus más importantes fortalezas haciendo posible, bajo el liderazgo de Carlos Lozano de la Torre, un estado competitivo, innovador, sustentable y seguro con una gran vinculación social, desarrollo económico, calidad educativa y fortaleza gubernamental: un estado seguro y progresando”, dijo.

Añadió que por ello que el Ejército Mexicano, y en particular la décimo cuarta zona militar, continuará hombro con hombro con las mujeres y los hombres de México y de Aguascalientes luchando por un mejor país.

“Vale la pena esforzarnos por ello, lo vale por nuestras familias y por nuestro futuro. Lo vale indudablemente por México, y lo vale Aguascalientes”, dijo.

En este evento participaron la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano; el Jefe de Gabinete, Javier Aguilera García y el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso, así como por el procurador de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

A ellos, el mandatario estatal expresó: “los aguascalentenses hemos conformado un frente sólido con el Ejército Mexicano y los tres órdenes de gobierno que está abatiendo la delincuencia,  para que permanezca fuera de nuestro territorio y que nuestras familias, los empresarios y la sociedad no vean afectados su integridad y su patrimonio. Por eso somos la primera entidad de la república mexicana que ha puesto en marcha este esquema de coordinación institucional que seguimos consolidando en un marco de respeto a la autonomía de los municipios, porque trabajar por la seguridad de los aguascalentenses no significa subordinación, sino colaboración y complementación”, dijo.

El gobernador reiteró además que su administración será una promotora constante de la comunicación, el entendimiento y la coordinación entre los tres niveles de gobierno para integrar un frente común que brinde aún más confianza a los ciudadanos en las instituciones.

“Sin ustedes, sin la ayuda del Centenario Ejército Mexicano, no sería posible garantizar la seguridad del territorio nacional y mucho menos, fortalecer las iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos. Gratitud, confianza y reconocimiento son las condecoraciones que este día y siempre el pueblo de México prende en el pecho de los soldados del Ejército Mexicano, quienes ocupan un lugar muy especial en nuestros afectos, admiración y agradecimientos”, sostuvo.

Carlos Lozano de la Torre recordó que por esta razón el gobierno del estado y los once ayuntamientos de Aguascalientes suscribieron una carta compromiso de adhesión a la iniciativa de reformas propuestas por el Presidente de la República para la implementación del Mando Único Policial Estatal, con el fin de sujetarse a los procedimientos y requisitos que sean aprobados y sancionados por el Congreso de la Unión para las 32 entidades federativas.

Añadió que Aguascalientes hoy tiene un rostro distinto gracias al trabajo, responsabilidad y a la solidaridad de todos los aguascalentenses, que junto al Ejército Mexicano están trazando una nueva ruta de progreso que beneficiará a las presentes y futuras generaciones.  

“Por eso en nuestro estado, al igual que en todo el país, siempre nos sentiremos muy orgullosos de tener a un soldado siempre a nuestro lado para hacer realidad nuestras aspiraciones de seguridad, desarrollo y bienestar”, remató.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio