Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Respeto al voto y a su participación en la contienda, demanda Movimiento Ciudadano: VPA

  • Solicitó a las instituciones competentes garantizar un proceso electoral legal y transparente

emma26Aguascalientes, Ags., 26 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- A no permitir el retroceso en la democracia mediante prácticas sucias, como la venta y anulación del voto, así como la intromisión del resto de los partidos políticos descalificando y afectando el trabajo del oponente, llamó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza.

Sostuvo que son más los mexicanos que exigen elecciones limpias, donde gane quien presenta las mejores propuestas y no el que tiene más dinero y poder, como lo están haciendo sus candidatos por los distritos electorales uno y dos, Alfredo Aranda Becerra y Emma Gabriela Ramírez López.

Estos dos últimos, que lo acompañaron en la conferencia de prensa que ofreció en la sede de MC, coincidieron en su postura y señalaron que en este momento de la contienda electoral, se está trabajando por crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con la obligación de votar y defender su decisión.

Pérez Almanza reiteró que en MC se tiene claro cómo operan los partidos de siempre, con la compra del voto, la descalificación del adversario político, la denostación del mismo y otro sin fin de artimañas, pero en esta ocasión, señaló “no permitiremos que se siga denigrando a la sociedad y lastimando a la democracia con este tipo de actos”, indicó.

Explicó que de ahí, la importancia de la propuesta de los candidatos de Movimiento Ciudadano, de no otorgarles recursos económicos a los partidos políticos y que sea su interés de servir y su voluntad de participar en la construcción de un México mejor, lo que les motive a involucrarse en las contiendas y llegar a ser gobierno, dijo.

Agregó que “nos alienta que cada vez hay una sociedad más despierta,  una sociedad que cuestiona, que sugiere, que lo mismo debate y pregunta, que exige resultados, que no es conformista, que trabaja por un futuro mejor para todos”, refirió.

El líder del partido naranja consideró que el cambio de México debe iniciar con  una revolución intelectual, sustentada en un mayor conocimiento de la sociedad sobre su realidad y la consideración de  sus propuestas en la conformación de mejores políticas públicas.

Mencionó la importancia de dar atención a las demandas y propuestas de la juventud y promover todo tipo de acciones que contribuyan a la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social.

En su intervención y al hacer uso de la palabra, la candidata a diputada federal por el Segundo Distrito Electoral bajo la bandera del partido naranja, Emma Gabriela Ramírez López, denunció ser víctima de la guerra sucia, luego de que observan  un crecimiento en las preferencias electorales.

Especificó que liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se han dedicado a destruir su propaganda en varias colonias del oriente de la Ciudad, “no sé a qué le tienen miedo, soy una cara nueva buscando una oportunidad y sé que hay muchos ciudadanos que están convencidos de que existe en mí una nueva opción de gobierno que les sabrá representar”, aseguró la mujer.

Igualmente, señaló que su equipo de campaña padeció la provocación de algunos de los integrantes de la comitiva de quien también contiende por el PRI en el Segundo Distrito Federal Electoral.

Hechos, según dijo, ocurridos el pasado sábado 23 de este mes, durante el partido de fútbol de la liga de ascenso, cuando se apostaron varios de ellos tratando de intimidar y ocultar la propaganda que ya tenía colocada por el Estadio Victoria.

Sobre ese asunto, Ramírez López dijo: “aquí no venimos a atacar, aquí venimos a dar propuestas, a dar nuestro mejor trabajo, eso es lo que los ciudadanos quieren”, puntualizó.

También, señaló que líderes de colonias que cuentan con el apoyo de los programas federales de Desarrollo Social están siendo condicionadas a trabajar a favor del PRI y que de acuerdo a las denuncias que ha recibido, les pagan 250 pesos a la semana por comprometer posibles votantes y les han ofrecido 800 pesos por el acarreo de electores el 7 de junio y la cantidad de mil pesos si gana el PRI en la casilla que se les asigne.

Especificó que los puntos donde el PRI estará comprando votos en el Distrito 02, se distinguen por tener en la fachada una lona de mediano tamaño con la imagen de su candidata y al mismo tiempo se le pegó  una calcomanía circular también con la foto de la contendiente.

“Debemos participar en una contienda con dignidad, donde sólo ganen las propuestas y no el dinero que puedan llevar los candidatos y los partidos políticos”, señaló la militante en el partido naranja.

Para evitar esta práctica, Emma Ramírez indicó que Movimiento Ciudadano estará distribuyendo volantes con los teléfonos y correos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que la misma sociedad denuncie cualquier irregularidad de forma inmediata y anónima.

Sobre el particular aseguró que “habrá muchos ojos cuidando la elección y nuestro papel será primero el prevenir y luego denunciar, en caso de que ocurra el delito”, puntualizó.

En tanto que el aspirante a ocupar una curul en el Congreso de la Unión por el Primer Distrito Electoral,  bajo la bandera del PMC, Alfredo Aranda Becerra, al hacer uso de la palabra, solicitó a las instituciones competentes garantizar un proceso electoral legal y transparente; de no volverse cómplices y proceder con imparcialidad ante cualquier señalamiento que hagan los ciudadanos y los partidos políticos.

Mencionó que extrañamente le fue rescindido el contrato por la renta de las instalaciones de su casa de campaña en Jesús María, además de que se apostaban personas a fotografiar a quienes acudían para realizar alguna gestión sobre un trámite o presentar alguna propuesta.

Concluyó su intervención con el exhorto de invitar a los partidos políticos y a sus candidatos “a jugar limpio, vamos haciendo una elección digna y participativa”, remató.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio