Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

En una sola ventanilla todos los programas de la mujer, propone Camarillo

  • La mejor forma de festejar a la mujer en su día sería dejar la demagogia y el lucro político
  • El diputado federal panista Rubén Camarillo explicó que en una sola ventanilla las mujeres accederían a los programas diseñados para su atención integral

rco3mar15México, D.F. 3 de marzo 2015.- (aguzados.com).- A unos días de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, el diputado federal panista Rubén Camarillo Ortega pidió dejar a un lado la demagogia y el lucro político que se suele hacer en esta fecha, y consideró viable la instauración de un nuevo concepto de atención integral de las mujeres.

Indicó que la mejor forma de festejar a las mujeres es, “jugársela pero en serio por las miles y miles de amas de hogar, de madres solteras, de madres cabeza de familia quienes llevan a cuestas la pesada carga y responsabilidad de la crianza y manutención de sus hogares y que en la mayoría de las veces no cuentan con apoyo”.

¿Qué es lo que sucede actualmente? Cuestionó el legislador. “Sucede que luego traen a las mujeres de arriba para abajo, a vuelta y vuelta y los apoyos nomás no fluyen.  Unos programas los tiene una dependencia, otros programas en otras dependencias y las mujeres de plano desisten porque les sale más caro los traslados y la pérdida de tiempo, ante la poca o nula utilidad de los servicios que las dependencias públicas les ofrecen”.

Ya es tiempo de que a las mujeres se les atienda de manera diferente, con políticas públicas sólidas, bien enfocadas y perfectamente instrumentadas que verdaderamente beneficien a un sector de la población que es tratado con inequidad, dijo Camarillo Ortega.

En ese sentido expresó su deseo de que exista una sola ventanilla de atención integral de la mujer. Un solo lugar, una sola ventanilla y todos los programas para su atención.

Que si hablamos de financiamiento, no tengan que acudir a los fondos económicos; que si hablamos de programas de vivienda específicos para las mujeres, no acudan al instituto de vivienda; que si se trata de becas, no vayan al instituto de educación, sino que, en un solo lugar puedan encontrar el apoyo integral que requieren y al que sin duda tienen derecho.

“Yo hablo de jugársela verdaderamente por las mujeres, quienes han sido el sostén de las familias y la sociedad, por ello, dejemos de lucrar políticamente con ellas y proyectemos verdaderamente acciones a su favor”, dijo.

Rubén Camarillo explicó que para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, quiso dejar a un lado las cifras y las monografías que cada año se repiten como disco rayado sobre la situación de la mujer, y puso en la mesa del debate social, esta propuesta muy concreta para hacer más efectivo el apoyo dirigido a las mujeres.

Expresó su particular punto de vista respecto del Día Internacional de la Mujer y dijo que, más que celebración deberá ser un reconocimiento por su importante labor de la mujer en la sociedad.  “En todo caso, no hay mucho que festejar porque sabemos que la mortalidad femenina sigue elevada a causa de enfermedades prevenibles; que les pagan menos salario que al hombre por igual tarea laboral desempeñada; sabemos que son objeto de toda clase de discriminación y violencia, todo eso lo sabemos desde hace mucho, pero ya es hora de ponernos las pilas todos, sociedad y gobierno, e impulsemos acciones cuyo alcance trascienda al discurso y a la demagogia” remató el legislador.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio