Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Sistema Nacional Anticorrupción, una realidad: Fernando Herrera Ávila

  • Celebró que se haya concretado este sistema, que ha sido, es y será prioridad para el blanquiazul
  • Adelantó que el PAN trabajará de manera preliminar en las leyes secundarias en la materia

fernandoMéxico, D. F., 16 de abril de 2015.- (aguzados.com).- El sistema nacional anticorrupción en el país será una realidad, anunció el coordinador de senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Fernando Herrera Ávila, luego de haber sido aprobados, en comisiones, los dictámenes que serán subidos al pleno antes de que concluya el actual periodo ordinario.

Al celebrar este paso que se da desde el Senado de la República, en un tema que ha venido empujando el PAN, el legislador por Aguascalientes, indicó que la corrupción en el país cuesta cada año aproximadamente el equivalente a 45 veces el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México, por eso es tema de todos y todas, apuntó el aguascalentense.

En el mismo orden de ideas, anticipó que luego del acuerdo que hubo entre los distintos coordinadores parlamentarios, tanto de la Cámara de Senadores como de la de Diputados, antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, este tema será subido al pleno para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

En entrevista colectiva, el legislador por Aguascalientes indicó que se trata de una serie de reformas a distintos ordenamientos legales y que tiene que ver con aceptar desde distintos ámbitos, poderes y niveles de competencia, que todos debemos trabajar por combatir la corrupción en el país.

Finalmente Herrera Ávila detalló que en los siguientes meses, los legisladores de Acción Nacional se abocarán a detallar las normas, lineamientos y reglamentos secundarios en torno a este tema.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio