Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Buscan apoyar a estudiantes embarazadas

  • La Comisión de Educación y Cultura iniciará con el estudio del proyecto de reforma a la ley

congedo12ago15Aguascalientes, Ags, 12 de agosto 2015.- (aguzados.com).- En sesión extraordinaria la Comisión de Educación y Cultura que encabeza el diputado Salvador Dávila Montoya, dio entrada para su análisis a la iniciativa de reforma  y adición de la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, propuesta por la diputada Rosa Elena Anaya Villalpando, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM, y que tiene el propósito de apoyar de manera integral a aquellas estudiantes que se encuentran en período de gestación y evitar con ello su deserción escolar.

La promotora del proyecto refiere en su documento que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México lidera el problema de embarazos en adolescentes con edades que oscilan entre los 12 y 19 años; aunado a los datos oficiales que señalan que Aguascalientes ocupa el lugar 18 en escala nacional en el número de jovencitas embarazadas.

Por ello, en la propuesta se estipula que se den facilidades para su ingreso y permanencia en los diferentes niveles y modalidades educativas, además de que sin ningún problema puedan acudir a recibir los cuidados médicos que les correspondan hasta la conclusión del puerperio.

Por su parte, el diputado Francisco Ovalle García, vocal de la Comisión, externó su beneplácito por la presentación de este tipo de iniciativas, que su único fin es el de beneficiar a las personas, en esta caso a las adolescentes embarazadas y que además son estudiantes, favoreciendo su entorno escolar, familiar y social.

Confió que las autoridades de los planteles educativos serán sensibles y accesibles ante tales hechos y brindarán el apoyo a las alumnas que se encuentres en esas condiciones.

A su vez, el legislador Salvador Dávila indicó que los tiempos han cambiado en el sentido de que habría un entorno más favorable para las estudiantes que están embarazadas, pues hace varios años había jovencitas que intentaban ocultarlo por miedo a ser expulsadas o reprimidas.

De esta manera, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la LXII Legislatura informó que estudiarán y enriquecerán la iniciativa en mención y posteriormente formularán el respectivo dictamen para someterlo a votación.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los diputados Juan Manuel Méndez Noriega y Cuauhtémoc Escobedo Tejada, secretario y vocal de la Comisión, en ese orden.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio