Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Existe confianza en magistrados de la Sala Superior: Gregorio Zamarripa

  • Será este miércoles cuando resuelvan el caso del Distrito 01
  • El PRI está preparado para cualquier escenario
  • Electores deploran cualquier posibilidad de nuevos comicios

pri17ago15

Aguascalientes, Ags, 17 de agosto 2015.- (aguzados.com).- El candidato ganador a diputado federal por el Distrito 01, Gregorio Zamarripa Delgado, manifestó su confianza en que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelvan, “con sapiencia y justicia”, el recurso de impugnación a la pretendida anulación de la elección y la constancia de mayoría que en su momento le fue entregada.

En conferencia de prensa, Zamarripa Delgado confirmó que será a más tardar este miércoles cuando sesione la Sala Superior del TEPJF para determinar si confirma o desecha la pretensión de dos de los magistrados de la sala regional Monterrey, de anular el triunfo que obtuvo el pasado 7 de junio.

“Tengo confianza en la gente que me dio el voto y en la Sala Superior. Hablo con mucha objetividad en lo que está a mi alcance: si es debate a lo que es materia jurídica estoy 100 por ciento seguro que ese asunto se caerá, con ese criterio se caerá”, dijo.

Zamarripa Delgado advirtió que de prevalecer la aberración jurídica y repetirse la elección, él y el PRI  se encuentran listos, dejando en claro que no existe posibilidad alguna de que se le impida competir de nueva cuenta “creo que ahí hay una confusión, ahí no hay ningún candidato sancionado, de ningún partido político, sí, la ley es bien clara y dice: ‘el candidato sancionado’, aquí no hay ningún candidato sancionado, la nulidad se dio por factores externos a decir, de la Sala Regional, entonces no hay ninguna sanción para nadie; si leemos bien, la disposición normativa, no hay ningún candidato sancionado, entonces por ende, los candidatos podríamos en un hipotético caso, poder participar de nueva cuenta”.

De igual forma, lamentó la campaña de confusión que los azules han venido realizando en el Distrito 01, dentro del cual aseguran que la elección se repetirá porque “hubo fraude”, hecho alejado de la realidad y que solo está logrando crear hartazgo entre los ciudadanos.

Finalmente, reiteró su confianza en que la cordura impere, que los magistrados de la Sala Superior del TEPJF resuelvan con la ley en la mano y no en base a presiones o intereses políticos “y con ello pongan los cimientos firmes para un clima de confianza y certidumbre rumbo al proceso electoral del 2016, que ya está en puerta”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio