Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Concluyen las sesiones de cómputos distritales de la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa 2015

Aguascalientes, Ags, 11 de junio 2015.- (aguzados.com).- El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas Olvera, informó que el día de hoy concluyeron los trabajos de Cómputos en los tres distritos de la entidad y después de leer los resultados declaró clausurada la Sesión Extraordinaria del Consejo Local.

Ruelas Olvera, precisó que durante dos días miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, representantes de los Partidos Políticos, Consejeros Electorales, Capacitadores-Asistentes Electorales, personal de la rama administrativa del INE y observadores Electorales, realizaron el cómputo de las 1,479 casillas instaladas el pasado 7 de junio, que arrojó los siguientes resultados:

Distrito Electoral Federal 01: Declaratoria de validez para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gregorio “Goyo” Zamarripa Delgado, con 32,168 votos.

Distrito Electoral Federal 02: Declaratoria de validez para la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Arlette Ivette Muñoz Cervantes, quien obtuvo 33,345 votos.

Distrito Electoral Federal 03: Declaratoria de validez para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge López Martín, con 35,451 votos.

Los resultados del Cómputo Distrital de la elección de Diputados Federales por el principio de Mayoría Relativa del 2015 por Distrito se muestran en la siguiente tabla:

resultados11jun15

El delegado del órgano electoral informó que los cómputos en los tres distritos se desarrollaron de manera adecuada y confirmaron los comportamientos estadísticos reflejados previamente en el Programa de Resultados Preliminares (PREP). Por lo que una vez concluida esta etapa del Proceso Electoral Federal, les fueron entregadas las constancias de mayoría a la candidata y los candidatos electos, en el Consejo Distrital correspondiente.

Mencionó que el recuento de los votos demuestra una vez más la calidad de la Capacitación Electoral y Educación Cívica y refuerza el compromiso y responsabilidad de los ciudadanos por participar en la organización de los Procesos Electorales y la construcción de la democracia. Asimismo, agradeció el trabajo y acompañamiento de los Consejeros Electorales, en todas las tareas de cada Distrito a lo largo del Proceso.

Finalmente los representantes de los Partidos Políticos reconocieron el esfuerzo del Instituto Nacional Electoral en la organización y desarrollo de los comicios celebrados el 7 de junio, y reconocieron que estos resultados son una oportunidad para encauzar sus esfuerzos en recuperar la confianza de la ciudadanía y vencer el incremento de abstención y nulidad del voto.

{ttweet}

 

logo

Contrata este espacio