Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Demanda Fernando Herrera conocer los avances de la iniciativa sobre zonas económicas especiales

  • El senador demandó conocer los avances de la iniciativa sobre el tema
  • Proponen mecanismo de diálogo para impulsar desarrollo de la entidad y del país

fha15jul15Aguascalientes, Ags, 15 de julio 2015.- (aguzados.com).- Fernando Herrera junto con senadores de diversos grupos parlamentarios, demandaron hoy una reunión inmediata con el director de Banobras, Abraham Zamora Torres, a fin conocer los avances de la iniciativa de ley que crea Zonas Económicas Especiales en México, anunciada por el titular del Poder Ejecutivo federal en noviembre de 2014 y que hasta el día de hoy no se ha desahogado.

De igual manera, propusieron establecer un mecanismo de diálogo entre legisladores y autoridades para la construcción del andamiaje jurídico que permita impulsar la economía de las regiones más rezagadas del país.

El senador panista Fernando Herrera, destacó la necesidad de dotar a las zonas más vulnerables de Aguascalientes y del país de mejores condiciones para el desarrollo.

En la propuesta presentada hoy ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se subraya la conveniencia de otorgar financiamiento preferencial de la banca de desarrollo y facilidades para el comercio exterior, así como un trato fiscal especial, entre otras medidas.

En esa propuesta, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, se persiguen las condiciones fiscales, administrativas, urbanísticas y jurídicas que permitan la inserción de zonas económicas estratégicas de México en los mercados mundiales.

En dicha iniciativa también se prevé también la creación de una Comisión Federal de Zonas Económicas Estratégicas como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, con autonomía técnica y operativa.

Fernando Herrera puntualizó que, “lo que buscamos es que los aguascalentenses y todos los mexicanos tengan certeza, seguridad y garantías sobre su vida, sobre sus bienes y sobre su patrimonio; fomentar las relaciones económicas y la cooperación que se tiene con otros países, abonar al crecimiento económico de nuestro estado y nuestro país y con ello disminuir la desigualdad que hoy por hoy permea en nuestra sociedad.”

{ttweet}

logo

Contrata este espacio