Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Esperan senadores del PAN informe autocrítico: Fernando Herrera

  • EPN presume logros legislativos más que resultados de gobierno, crecimiento o beneficios para la población
  • Necesario abrirle paso a un cambio de rumbo que nos devuelva a la ruta del crecimiento económico
  • La actual administración ha adoptado erróneas  decisiones de política económica que ponen en duda su capacidad

fha1sep15

Aguascalientes, Ags, 1 de septiembre 2015.- (aguzados.com).- El  coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto llega a su tercer informe  presumiendo logros legislativos, más que resultados de gobierno, crecimiento o beneficios concretos para la población.

El  senador blanquiazul señaló que es indudable que el país enfrenta graves problemas en materia de economía, seguridad, combate a la corrupción y transparencia, que ameritan un cambio de rumbo.

“Este Informe de gobierno debe contener un riguroso ejercicio de autocrítica, responsable y objetivo del lamentable estado que guarda el país”, indicó Herrera Ávila.

El legislador por Aguascalientes estimó que el gobierno debe admitir que sus proyectos económicos, de combate a la pobreza y a la inseguridad han fracasado rotundamente.

Por ello, debe abrir paso a “un nuevo modelo, a un cambio de rumbo, que nos vuelva a la ruta del crecimiento económico y ello se refleje verdaderamente en un beneficio y seguridad para las familias mexicanas”, precisó el representante popular.

El legislador blanquiazul  agregó que como partido y como grupo parlamentario han demostrado  con hechos su compromiso con México al aprobar las reformas estructurales que el PRI le negó al país cuando fue oposición.

“Lamentablemente, vemos que estas reformas no logran aterrizar en beneficio de la gente por falta de pericia e incapacidad del gobierno. Le hemos dado grandes reformas a la administración de Peña Nieto, pero le falla la mano a la hora de instrumentarlas”, sostuvo Herrera Ávila.

El coordinador del GPPAN en la Cámara Alta señaló que hay desencanto y escepticismo de la sociedad mexicana, además de un grave déficit de credibilidad y confianza en el presidente y en las instituciones, pues la aprobación popular al gobierno de Peña está en los niveles más bajos.

En ese sentido, senador por Aguascalientes manifestó que estos tres últimos años han sido un fracaso, no hay la menor duda, pues ahí están los hechos que contrastan con el discurso oficial. Al respecto, puntualizó “la actual administración ha adoptado erróneas  decisiones de política económica que ponen en duda su capacidad para sacar adelante la agenda que requiere el país, pero sobre todo está dejando pasar la oportunidad histórica de velar por el bienestar de las mayorías”.

“Al presidente le ha bastado la mitad de su gestión para echar abajo la estabilidad económica que heredó de los gobiernos panistas, y en cambio propuso y le aprobaron una reforma fiscal que en gran medida mantiene estancada una economía que ya generó dos millones más de pobres” concluyó  el coordinador de la fracción panista en el Senado de la República.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio