Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Pide Fernando Herrera que grupo de expertos de la CIDH coadyuve en caso Ayotzinapa

  • La propuesta de Acción Nacional es que haya una fiscalía especializada, dependiente de la PGR que cuente con la facultad de coadyuvancia
  • Necesario que un grupo de profesionales independientes al gobierno mexicano contribuya al esclarecimiento de lo que ocurrió en Ayotzinapa

fha23sep15

Aguascalientes, Ags, 23 de septiembre 2015.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, exhortó al Ejecutivo federal para que el Grupo de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA, extienda su encomienda en el país a efecto de coadyuvar en la investigación que realicen las autoridades mexicanas sobre el caso Ayotzinapa.

“De esta manera, el grupo de expertos podrá participar al lado de la Procuraduría General de la República en el desarrollo de la investigación, generará sus  conclusiones y las aportará a la causa penal que en este caso llevará la fiscalía especializada que se creará en la PGR” expresó el representante popular.

El legislador por Aguascalientes indicó que, en su opinión, ello permitirá que los expertos de la OEA participen de manera directa en el proceso de investigación, tenga acceso pleno al expediente e incluso pueda aportar elementos probatorios en materia penal, todo ello dentro de las propias instituciones que para este efecto están diseñadas en nuestro sistema constitucional.

Herrera Ávila precisó que, siguiendo las recomendaciones del GIEI, la propuesta de Acción Nacional es que haya una fiscalía especializada, dependiente de la PGR, pero que cuente con la facultad de coadyuvancia.

El senador blanquiazul insistió que la postura de Acción Nacional no ha variado y radica en la importancia y necesidad de que un grupo de profesionales independientes al gobierno mexicano contribuya al esclarecimiento de lo que ocurrió en Ayotzinapa.

En ese sentido, el coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta reiteró que el gobierno federal atraviesa por una profunda crisis de confianza y de credibilidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio